El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

México rechaza deportación de ilegales de otros países

Luego de señalar que la política migratoria de México con Estados Unidos no ha cambiado hasta el momento, señaló Mercedes del Carmen Guillén Vicente

Del Carmen explicó que el Presidente Enrique Peña Nieto dejó en claro que México no aceptaría cambios en el Decreto Migratorio. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego de señalar que la política migratoria de México con Estados Unidos no ha cambiado hasta el momento, Mercedes del Carmen Guillén Vicente señaló que nuestro país, a donde diariamente llegan hasta 600 deportados desde EU, no aceptará el envío de indocumentados de cualquier otro país.

«México no aceptara los cambios en el Decreto Migratorio, con el que el Presidente de Estados Unidos Donald Trump busca deportar a México migrantes de otras nacionalidades», señaló la diputada federal, por Tamaulipas.

Explicó que el Presidente Enrique Peña Nieto dejó en claro que México no aceptaría cambios en el Decreto Migratorio, con el que también sin juicio se harían deportaciones.

“El día de hoy se estará llevando a cabo una reunión para hablar sobre el cambio que el presidente de los Estados Unidos quiere realizar con el decreto migratorio en donde sin juicio quiera regresarlos y eso si nos pondría en un problema de una deportación no masiva pero si cambiaran mucho los números”, refirió.

Se han obtenido buenos resultados durante la reunión que sostuvo el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray con el Secretario de Estado, Rex Tillerson y el Secretario de Seguridad Nacional de Estado, John Kelly ambos de Estados Unidos, apuntó.

Agregó que uno de los temas que ya se negó completamente por parte del canciller fue que México no va a permitir que nos manden otras nacionalidades, «no nos pueden mandar porque; que vamos hacer con tantos hondureños o salvadoreños los que se encuentren por allá».

Comentó también que por las fronteras de México se registran hasta 600 deportaciones diarias. Agregó que hay confianza y esperanza de que haya resultados positivos de dichas reuniones, luego que la persecución y redadas que Trump está realizando son un problema, “el que puedan estar sujetos a un proceso legal digamos nos da la tranquilidad de que al menos no serán expulsados sin iniciar un juicio”.

Por otra parte, acerca del problema generado por más de 400 cubanos que se encuentran varados en Nuevo Laredo, dijo que las autoridades municipales y estatales les están brindando apoyo, incluso a quienes tengan trabajo se les permitirá quedarse en el país.

“Hay una oferta por parte de México en el sentido de quien si tiene trabajo presente una constancia y podrá quedarse en México”, puntualizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows