El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,823

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

México no pagará el muro: EPN

El presidente señala que no es negociable la soberanía mexicana y que pese a las diferencias con Trump, México no pagará el muro

Reiteró que se buscará dar certidumbre a la inversión en México, Canadá y Estados Unidos. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- México no pagará ningún muro en la frontera con Estados Unidos y rechaza cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de las empresas “con base en el miedo y en amenazas”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

En la XXVIII Reunión con Embajadores y Cónsules de México, expuso los cuatro ejes que deberán establecerse en cualquier relación con el nuevo gobierno de estadunidense.

Entre ellos señaló que se debe trabajar de forma corresponsable para frenar el tráfico de armas y recursos de Estados Unidos a organizaciones criminales en México y la protección a los connacionales en la Unión Americana.

“Negociaremos con seguridad en nuestras fortalezas y con sentido práctico”, dijo el mandatario, y agregó que sobre el Tratado de Libre Comercio con América del Norte se buscarán acuerdos que den certidumbre al comercio e inversión entre los países que lo integran, “vamos a defender las inversiones nacionales y extranjeras en México”.

Por último, afirmó que habrá en su gobierno cuatro objetivos a alcanzar con el próximo gobierno de los Estados Unidos:

  1. Estados Unidos debe asumir un compromiso para trabajar de manera responsable para contener el tráfico de armas
  2. Lograr que la repatriación de personas continúe de manera coordinada, garantizando un trato humano y respetando los derechos de los migrantes
  3. México buscará aumentar la inversión extranjera y se mantenga el flujo de capitales al interior
  4. Mantener el libre flujo de remesas de nuestros connacionales en Estados Unidos, que beneficia a las personas de más bajos recursos.

Reiteró que se buscará dar certidumbre a la inversión en México, Canadá y Estados Unidos, y que dicha certidumbre se mantenga en nuestro país. “Vamos a defender las inversiones nacionales y extranjeras. Vamos a asegurar que México sea un destino confiable y atractivo para invertir”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows