CIUDAD DE MÉXINO.- Al asegurar el primer lugar de la Eliminatoria de la Concacaf, la selección mexicana de fútbol aseguró su presencia en el segundo bombo en el sorteo de la Copa del Mundo de Rusia 2018
Una vez que la FIFA modificó la mecánica para llegar a conocer a los integrantes del primer y segundo bombo, el Tri ha asegurado estar en el pote siguiente a los cabezas de serie.
La FIFA determinó que para esta Copa del Mundo, los miembros de cada bombo ganarán su lugar de acuerdo a su posición con la clasificación de selecciones que mensualmente da a conocer el organismo.
Así que el equipo del colombiano Juan Carlos Osorio ocupará un lugar en el segundo bombo sin importar lo que suceda este martes en Honduras, en lo que será el último juego del Tri en el Hexagonal Final de la Concacaf.
De esta forma, en el primer bombo estarían las selecciones de Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia, Suiza y Argentina, siempre que está última logre obtener el martes su pase al Mundial.
En el segundo bombo estaría México, junto con Inglaterra, España, Francia, incluso Gales, y las selecciones de Colombia, Perú y Chile, siempre que las representaciones de la Conmebol y la UEFA definan sus puestos el martes.
El sorteo de la Copa del Mundo de Rusia 2018, se realizará el próximo 1 de diciembre en instalaciones del Kremlin, en Moscú.