El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

México es socio indispensable en Norteamérica: Videgaray

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que México tiene que adaptarse a la agenda de cambio

En los próximos días se iniciará un acercamiento con la administración de Donald Trump, indicó el Canciller. [Agencias]

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que México tiene que adaptarse a la agenda de cambio donde el interés nacional y el nacionalismo económico están por encima del libre mercado.

Luis Videgaray indicó que este viraje económico está marcado por la salida del Reino Unido de la Unión Europea y del arribo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Sobre el mandatario estadounidense, el Canciller indicó:

Videgaray Caso subrayó que es importante reconocer el rol de México en materia de libre mercado en la región de Norteamérica, especialmente en Estados Unidos, pues estados como California, Texas, Indiana, Pensilvania y Wisconsin generan empleos que dependen del acceso al mercado mexicano a través de exportaciones.

En ese sentido subrayó que el comercio entre México y Estados Unidos supera los mil 400 millones de dólares al día, más de 500 mil millones de dólares al año.

Además, advirtió que México invierte en Estados Unidos 18 mil millones de dólares.

Por ello, y bajo la instrucción de Enrique Peña Nieto, se iniciará en los próximos días conversaciones con la nueva administración estadounidense.

“Lo haremos con la importancia que tiene México para esa nación. Y lo haremos también seguros de que en unidad y con objetivos precisos habremos de llegar a un buen resultado”, subrayó.

Sobre el fenómeno migratorio, el segundo tema más importante de la relación bilateral, el Canciller destacó el papel de México como agente de cambio en el flujo migratorio, pues de ser país emisor de migrantes pasó a país de tránsito para ciudadanos de otras nacionalidades. Mientras que el número de migrantes mexicanos a Estados Unidos ha registrado descensos, el número de ciudadanos no mexicanos que cruzan México “ha crecido de forma significativa”.

“Estados Unidos y México hoy comparten un problema y un interés para resolver juntos esta compleja dinámica de flujos poblacionales”, señaló el titular de la SRE.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows