El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

‘México en la mira: Cuarón’ a través de TNT este domingo

Roma' tiene 10 nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Película de Habla no Inglesa

El canal TNT estrenará este domingo a las 18:30 horas el especial llamado “México en la mira: Cuarón”, con el que se le hará un homenaje al director mexicano Alfonso Cuarón. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El canal TNT estrenará este domingo a las 18:30 horas el especial llamado “México en la mira: Cuarón”, con el que se le hará un homenaje al director mexicano Alfonso Cuarón, quien disfruta del éxito de su película “Roma”.

Este largometraje ya ganó dos Globo de Oro, cuatro Critics´ Choice Award y cuenta con 10 nominaciones a los premios Oscar, de acuerdo con un comunicado.

Las semanas previas a que llegue la entrega de los Premios de la Academia “son de puro nerviosismo y expectativa, tanto para el público como para sus protagonistas”.

Para amenizar la espera, la mencionada señal de paga viajó junto a Ileana Rodríguez y Rafa Sarmiento a la mismísima colonia Roma, en la Ciudad de México, para encontrarse con Cuarón.

Junto con él repasarán sus comienzos, anécdotas y los personajes más emblemáticos de sus películas en una íntima charla en la que reconoció que “Roma” es un testimonio de los recuerdos de su infancia y de un México que bien entiende de nostalgias.

Cabe mencionar que al lado de Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, Cuarón forma parte del “dream team” de los directores mexicanos más reconocidos a nivel internacional.

Cuarón es director, guionista y productor de cine, quien comenzó su carrera dirigiendo “Sólo con tu pareja” (1991). Su ópera prima en su país natal resultó ser un éxito y llamó la atención de los productores de Hollywood, quienes lo invitaron a trabajar en Estados Unidos.

El reconocimiento y la proyección a nivel mundial llegó años después con producciones como “La princesita” (1995), “Y tu mamá también” (2001), “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (2004) e “Hijos de los hombres” (2006).

Con “Gravity” (2013) ganó el Oscar a Mejor Director, convirtiéndolo en el primer director latinoamericano en obtener dicho galardón.

En “Roma”, Cuarón logra una obra maestra dirigida, escrita, cofotografiada y coproducida por él. Ambientada a principios de la década de 1970.

“Roma” tiene 10 nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Película de Habla no Inglesa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows