El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

México diversifica importación de autos por demanda

De los 15 modelos más comercializados en el mercado mexicano de enero a abril de este año, ocho son de importación y llegan de China, India, Brasil, Japón, Indonesia y Canadá

(Cortesía)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Para satisfacer la demanda de autos en México, se están importando vehículos de varios países.

De los 15 modelos más comercializados en el mercado mexicano de enero a abril de este año, ocho son de importación y llegan de China, India, Brasil, Japón, Indonesia y Canadá, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Aveo, el auto más vendido en el país, con 17 mil 787 unidades de enero a abril, es importado de China. Le siguen March, Versa y Río sedán, los tres de fabricación nacional por Nissan y KIA.

En quinto peldaño en ventas está Onix de General Motors, el cual se fabricaba en San Luis Potosí, pero a partir de mayo, se importa desde la planta de SAIC-GM en China, donde también se produce el Aveo.

En sexto sitio está Vento, traído de India; le sigue Sentra de fabricación nacional; y en octavo lugar, MG5 hecho en China.

En noveno lugar en ventas está Swift de Suzuki, importado de Japón, y en décimo lugar Kwid de Renault, el cual llega de Brasil.

Los otros modelos más comercializados son Ertiga de Suzuki, el cual se ensambla en Indonesia; el Corolla que viene de Canadá, y Honda City originario de Brasil.

En abril, la producción de vehículos ligeros sumó 251 mil 547 unidades, de las cuales 96% se destinó a exportación, el porcentaje más alto en el año.

Al respecto, AMIA dijo que la estrategia de las automotrices en México está orientada hacia la exportación de vehículos a Estados Unidos. En tanto, la demanda local se satisface con producción nacional y de importación.

‘Efectivamente, la exportación ha tenido un comportamiento importante y desde luego, es un elemento indispensable tanto para inversiones como para las estrategias de las empresas establecidas en México’, dijo Fausto Cuevas, director general de la AMIA, en conferencia.

En el segmento de camionetas es más evidente la oferta de modelos fabricados en el extranjero. De las 15 camionetas más vendidas en el país, 12 son de importación y solo tres son nacionales: NP300, Kicks y CX-30.

La NP300 de Nissan es la camioneta más vendida con 13 mil 419 unidades de enero a abril. Le siguen Hilux Dc, importada de Tailandia; Captiva fabricada en China; Saverio importada de Brasil; Seltos fabricada en India; ZS importada de China; Creta de India; Groove de China; T-Cross proveniente de Brasil.

AMIA destacó que las exportaciones de vehículos a Estados Unidos repuntaron 15% en abril. Pese a una posible recesión en ese país, indicó que el interés de la industria automotriz en México es ‘mantener o incrementar’ su participación en ese mercado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows