El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

México deporta a cientos de migrantes cubanos y hondureños en un día

Poco más de 200 migrantes fueron enviados a sus países de origen durante las últimas horas, informó el Instituto Nacional de Migración.

Deportación de migrantes cubanos. [Captura de Video]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-En las últimas 24 horas el Instituto Nacional de Migración (INM) repatrió a cientos de migrantes a sus países de origen; 95 cubanos y 109 hondureños.

“En coordinación con las autoridades del gobierno de Cuba, repatrió a 95 personas que tenían una condición migratoria irregular en México”, informó el INM a través de su cuenta de Twitter.

La dependencia federal, a través del mismo conducto, señaló que el traslado se realizó de Minatitlán, Veracruz, y cumple con las normas y procedimiento migratorios vigentes.

 

Por otro lado, la tarde del viernes se informó que, en coordinación con autoridades consulares de Honduras, se realizó un segundo vuelo para retornar a su país a 109 hondureños, la mayoría familias con niños, todos en condición de estancia irregular en nuestro país.

 

CADA VEZ MÁS MIGRANTES HAN SIDO EXPULSADOS DE MÉXICO

El flujo de migrantes centroamericanos que atraviesan México se incrementó desde finales del 2018 y ello ha generado tensiones diplomáticas entre el Gobierno mexicano y el estadounidense.

Durante abril fueron deportadas cerca de 14 mil 970 personas, una cifra que casi triplica los 5 mil 717 con los que arrancó su mandato el presidente Andrés Manuel López Obrador, en diciembre.

Desde octubre de 2018, varias caravanas han ingresado al país procedentes de Centroamérica.

Los jefes de estado de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, firmaron un acuerdo político el pasado 1 de diciembre que pretende construir “un espacio de desarrollo” en esta zona y busca abordar con “una mirada propia” la relación entre la migración y el desarrollo.

Con base en este acuerdo, el 20 de mayo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó un plan de desarrollo en colaboración con los Gobiernos de México, Guatemala, Honduras y El Salvador para combatir las causas de la migración forzada en la región.

 

 

 

Fuente: Publimetro 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

593 Follows