El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

México buscará inauguración de Mundial 2026

México sólo tendría 10 partidos de la edición mundialista de 2026

Buscan que la inauguración del Mundial de 2026 sea en el Estadio Azteca. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El objetivo que tiene el gobierno de la Ciudad de México es que la inauguración del Mundial de 2026 sea en el Estadio Azteca.

Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte capitalino, señala que la experiencia de la urbe para realizar «grandes eventos deportivos» sirva para obtener ese encuentro.

«Estamos ciertos de que la experiencia que tenemos pueda ayudar. Nuestra misión es poder tener la inauguración y, por eso, entregamos toda la documentación como se exigió», manifiesta el funcionario en entrevista con EL UNIVERSAL DEPORTES.

México sólo tendría 10 partidos de la edición mundialista de 2026, que será de 48 equipos, y el resto sería repartido entre Estados Unidos y Canadá, países con los que comparte candidatura.

Esa postulación tripartita compite con Marruecos y el ganador se definirá el 13 de junio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows