El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

México busca mejorar en amistoso ante Uruguay

Será el segundo encuentro de una gira de tres como preparación para el Mundial de Qatar

Jesús Gallardo (23) festeja con Santiago Giménez, quien anotó un gol de la selección de México ante Nigeria, en un partido amistoso disputado el sábado 28 de mayo de 2022, en Arlington (AP Foto/LM Otero)
Agencia AP

 

CIUDAD DE MÉXICO  — Después de un deslucido triunfo en un partido amistoso ante Nigeria el fin de semana, el entrenador de la selección mexicana Gerardo Martino admitió que sólo le gustó la primera media hora del encuentro.

 

El «Tata» procurará que el Tri deje buenas sensaciones por más minutos este jueves, cuando enfrente a Uruguay en un partido amistoso en Glendale, Arizona.

 

Será el segundo encuentro de una gira de tres como preparación para el Mundial de Qatar que se inaugura en noviembre.

 

Los mexicanos se impusieron 2-1 sobre los nigerianos, pero el nivel del equipo fue similar al mostrado durante la parte final de las eliminatorias mundialistas, cuando la falta de poder a la ofensiva puso a sufrir más de lo presupuestado al cuadro azteca ante rivales de su zona.

 

«Yo dije 30 minutos, pero alguien me hizo ver que jugamos bien 45, de los cuales los primeros 30 fueron muy buenos, pero en el partido (ante Nigeria) la carga la llevamos nosotros y nuestra idea de juego estuvo por encima del rival», dijo el argentino Martino el miércoles en una rueda de prensa.

 

«Dispusimos de lo que queríamos hacer y ese tipo de partidos es el que pretendemos jugar. Dentro de las expectativas es llevar eso lo más cercano a los 90 minutos, pero no es fácil ante rivales de tanta jerarquía como es ahora», agregó.

 

Uruguay arriba al partido con la base del equipo que logró el pasaje al Mundial, pero con la notoria ausencia de su goleador Luis Suárez.

 

Para el equipo dirigido por Diego Alonso será el primer partido de preparación en una gira por Estados Unidos en la que además se enfrentará con Estados Unidos, el 5 de junio, en Kansas City. Después la Celeste volverá a casa para enfrentar a Jamaica en el Centenario, el 11 de este mes.

 

Uruguay comienza su participación mundialista el 24 de noviembre frente a Corea del Sur. Cuatro días después se mide con Portugal, antes de cerrar la actividad del Grupo H ante Ghana.

 

México abre la Copa del Mundo de Qatar ante Polonia el 22 de noviembre, el 26 se enfrenta con Argentina y cierra ante Arabia Saudí el 30.

 

Martino dijo que aunque los argentinos y uruguayos comparten confederación los estilos de juego son distintos y en ese sentido el partido no sirve mucho pensando en el segundo encuentro del Mundial sino en mejorar el rendimiento propio.

 

«No preparamos partidos pensando exclusivamente en la Copa del Mundo, tenemos un problema que se llama Uruguay, pensamos en un partido para ganar mañana y no hay grandes modificaciones, estamos en un proceso que lleva tres años y medio y con una idea que queremos plasmar, a veces bien llevada, otras no tanto», agregó el estratega.

 

México tendrá otro partido de preparación el domingo, cuando enfrente a Ecuador en el Soldier Field, de Chicago.

 

«Me preguntaron si eran rivales que se asemejaban (a los del Mundial). Eso es otra cosa, pero la calidad no hay motivo de discusión, los rivales son de primer nivel, el de mañana tiene jugadores en los principales equipos del mundo no hay nada que discutir», concluyó Martino.

 

El encuentro entre México y Uruguay se realizará en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona a las 9 de la noche (0200 GMT).

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows