El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

México autorizó a EU ampliar cargos contra el Chapo: PGR

Alberto Elías Beltrán indicó que el gobierno de México autorizó a Estados Unidos ampliar de seis a 17 los cargos contra “El Chapo”

Los abogados indicaron que la presencia física de Guzmán es necesaria para proteger su derecho a obtener orientación legal y para garantizar su confianza en la equidad del proceso judicial. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, quien dijo que el gobierno de México autorizó a Estados Unidos ampliar de seis a 17 los cargos contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Elías Beltrán señaló que en el tema de la extradición de “El Chapo”, el gobierno mexicano actúo con agilidad e inmediatez, pues desde hace varios meses había un acuerdo emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Indicó que se dieron “las garantías de que no habrá ninguna sanción de pena de muerte”, ya que así lo establece el tratado bilateral entre ambos países.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR detalló que de regresar a México, a “El Chapo” todavía le quedarían por cumplir ante la justicia mexicana 10 procesos penales por los delitos contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero, entre otros.

“Estaremos atentos a como se llevan los juicios, de acuerdo a la legislación americana”, aseguró.

Agregó que Guzmán Loera tiene apoyo consular, aunque no es su defensor y que el cambio de poderes en Estados Unidos no tuvo nada que ver con su extradición.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows