El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

México aspira a cuatro bronces en judo de Juegos Centroamericanos

Buscarán agenciarse cuatro medallas de bronce en esta disciplina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Ochoa se verá las caras en el tatami contra el venezolano Antony Peña Ruiz en punto de las 14:00 horas en busca de subir al podio en esta justa mesoamericana. [Agencias]
Notimex

BARRANQUILLA.- La selección mexicana de judo buscará agenciarse cuatro medallas de bronce en esta disciplina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de que perdieron la posibilidad de pelear por el oro.

La actividad de este miércoles arrancó con Víctor Ochoa en la categoría de los 90 kilogramos y perdió en su primera batalla contra el dominicano Robert Florentino, quien se adjudicó el triunfo gracias a un ippon y dos wazari en minuto 54 segundos de combate.

El mexicano de 20 años de edad después derrotó en repechaje al salvadoreño Gustavo López y gracias a que también el dominicano se instaló en la final podrá pelear por un bronce.

Ochoa se verá las caras en el tatami contra el venezolano Antony Peña Ruiz en punto de las 14:00 horas en busca de subir al podio en esta justa mesoamericana.

Por su parte, en la categoría de -78 kilogramos femenil, Debanhi Ochoa, hermana de Víctor, inició con pie derecho sus primeros Centroamericanos, en cuartos de final venció con un ippon en 10 segundos a la nicaragüense Marian Mairena.

Pero en su segundo combate cayó frente a la cubana Kaliema Antomarchi, por lo que se le esfumó la posibilidad de aspirar al oro y ahora en busca del bronce peleará contra la salvadoreña Verónica Mendoza a las 14:16 horas.

Mientras que la chihuahuense Melanie Bolaños, en la modalidad de los +78 kilogramos, perdió en su primera lucha frente a la trinitaria Gabriella Wood a pesar de que se fue adelante con un wazari.

Después en el repechaje Bolaños venció a la nicaragüense Izayana Marenco por un ippon debido a tres shidos (sanciones) de su rival para avanzar a la pelea por el tercer lugar contra la venezolana Mariannys Hernández a las 14:48 horas.

Finalmente, el mexicano José Cuevas superó en su debut al puertorriqueño Rafael Ferrer, quien acumuló sanciones para darle el ippon al tricolor.

Pero una vez más un judoca cubano dejó sin opciones de buscar el oro a un mexicano, pues Cuevas perdió frente a Andy Granda, por lo que ahora solo apunta a la presea de bronce ante el guatemalteco Darnell Castillo a las 15:04 horas, en la categoría de los +100 kilogramos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows