El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

México Americano, primer hospital certificado

La obtienen por parte del Consejo Nacional de Salud con máxima calificación, dice el director, doctor Misael Rodríguez

El doctor Gregorio Jesús Ortegón Martínez, en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, hizo entrega de la certificación. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El Hospital México Americano Nuevo Laredo se encuentra de plácemes, debido a que recibió la constancia de “Certificación” a nivel nacional, por parte del Consejo Nacional de Salud, ahora trabajan para alcanzar la certificación a nivel internacional.

Lo anterior lo manifestó el doctor, Misael Rodríguez director médico del nosocomio, quien agregó que es una certificación que la obtuvieron con la máxima calificación, ello durante tres años consecutivos, siendo un reto más para brindar a la población una medicina de calidad y segura.

“Somos el primer hospital en esta ciudad de estar certificados, por el consejo nacional de salud, esto impacta en los pacientes lo que es la confianza y seguridad, esto se a logrado con mucho esfuerzo y protocolos de enseñanza a nuestro personal”, indicó.

Añadió que el siguiente paso es buscar la certificación internacional la cual la otorga Estados Unidos, la cual se llama young comisión, la ventaja es que al momento de certificarse se tiene la oportunidad de que acudan pacientes con gastos médicos del vecino país.

Destacó que la condición es esa que primero sea la certificación nacional, y posteriormente buscar la internacional, por lo que ya hicieron la solicitud para obtener la certificación internacional, la cual dentro de algunos meses acuda personal evaluador, a checar los protocolos del hospital.

Precisó que cuando se otorga una certificación es porque se realizan inspecciones muy minuciosas en todos los aspectos, sobre todo en el equipo médico los cuales deben tener la calibración exacta.

“En este hospital trabajan con nosotros alrededor de 150 personas, dentro de lo que es la parte de enfermería, de mantenimiento y de recepción, tenemos un staff de médicos excelentes, y nos sentimos muy orgullosas de ellos, porque todos reúnen las condiciones para que hayamos logrado la certificación”, concluyó.

En el evento el cual se llevó a cabo este martes, el doctor Gregorio Jesús Ortegón Martínez, en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Oscar González Arrambide, hizo entrega de la certificación, a directivos del Hospital México Americano Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows