El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.00

México alerta por viajes a Venezuela

Es altamente recomendable evitar áreas en donde ocurran manifestaciones masivas y se le exhorta a mantenerse continuamente informados a través de medios locales sobre los lugares en donde se concentrarán las mismas, dice el aviso del gobierno mexicano.

Relaciones Exteriores indicó que si algún mexicano en Venezuela sospecha que pueda estar en riesgo. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alertó a los mexicanos que pretendan viajar a Venezuela en los días subsecuentes, que la situación en ese país es complicada, además de que las aerolíneas Avianca y Delta dejarán de operar en aquella nación de manera paulatina.

“En caso de que cuentes con boletos de avión de alguna de estas aerolíneas para viajar desde o hacia Venezuela, a partir de las fechas mencionadas, se sugiere que las contactes para conocer sus políticas de reembolso o medidas que adoptarán al respecto”, difundió la SRE a través de su Guía del Viajero.

Avianca dejó de operar hacia Venezuela desde ayer 27 de julio; Delta lo hará a partir del 23 de septiembre próximo.

El gobierno mexicano, a través de la SRE, expuso que Venezuela atraviesa por una situación interna compleja desde el punto de vista, económico, político y social.

Alertó, incluso, que algunas compañías de telefonía celular han suprimido los servicios de roaming y llamadas internacionales.

“Se reitera que es altamente recomendable evitar áreas en donde ocurran manifestaciones masivas y se le exhorta a mantenerse continuamente informados a través de medios locales sobre los lugares en donde se concentrarán las mismas con objeto de usar rutas alternas y evitar cualquier enfrentamiento que ponga en peligro tu integridad física”, sugirió México a sus nacionales.

Advirtió que el nivel de inseguridad es elevado, particularmente en las grandes ciudades, además de que persiste el desabasto de medicamentos y alimento.

“Se han realizado constantes manifestaciones públicas de carácter político. Por ello, se sugiere tomar previsiones y mantenerse informado sobre posibles bloqueos en carreteras y calles”, apuntó.

Relaciones Exteriores indicó que si algún mexicano en Venezuela sospecha que pueda estar en riesgo, se debe comunicar de inmediato al teléfono de emergencia de la Embajada de México: 04122524675, las 24 horas del día.

Es sugerible llevar consigo copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía, así como mantener una copia electrónica de ambos.

A las personas con intención de realizar actividades que no sean las propias del turismo, tales como actividades o investigaciones académicas, se les informa que deberán contactar, antes de su viaje, a la Sección Consular de la Embajada de Venezuela para verificar si requieren de visa o permiso de estancia para ingresar a dicho país.

En el caso de actividades periodísticas, deberá solicitar un permiso especial a las autoridades consulares, indicando el periodo de estancia y las actividades específicas a realizar, así como la lista del equipo de trabajo que será utilizado durante su permanencia en Venezuela.

“Se subraya la importancia de registrarte y/o actualizar tu información en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior https://sirme.sre.gob.mx (es necesario utilizar Internet Explorer actualizado para poder llenar el formulario)”, añadió.

La dirección de la embajada de México en Venezuela es: calle Guaicipuro y Avenida Principal de las Mercedes Edificio “FORUM”, piso 5, Urbanización el Rosal, Caracas, Venezuela.
El teléfono de emergencia las 24 horas, desde Venezuela: 04122524675 y desde México: 00584122524675.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows