El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.00

México agradece respaldo de la OEA en El Paso

OEA aprobó por aclamación la petición de México de condenar el "discurso de superioridad racial" y la masacre del pasado 3 de agosto, donde murieron 22 personas, entre ellas ocho mexicanos.

En el lugar hay decenas de ramos de flores, veladoras y cruces que adornan un monumento improvisado en una las entradas de la tienda. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México agradeció este miércoles el apoyo de los países integrantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por su respaldo unánime a la declaración que condena el ataque terrorista de El Paso, Texas, ocurrido el pasado 3 de agosto en el que murieron 22 personas, entre ellas ocho mexicanos.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien en su cuenta de Twitter destacó además el llamado del organismo a adoptar las medidas pertinentes para combatir la xenofobia y el racismo.

“México agradece el apoyo de todos los países representados en la OEA por su unánime respaldo a la declaración que condena el ataque terrorista de El Paso Texas y llama a tomar todas las pertinentes contra la xenofobia y el racismo”, publicó en la red social.

Este miércoles, el Consejo Permanente de la OEA aprobó por aclamación la petición de México de condenar el “discurso de superioridad racial” y la masacre del pasado 3 de agosto, donde murieron 22 personas, entre ellas ocho mexicanos.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard distinguió el apoyo del gobierno de Cuba. “Agradezco profundamente el respaldo de Cuba a la declaración presentada por México y aprobada por aclamación en la Organización de Estados Americanos”, escribió.

La embajadora de México ante esa instancia, Luz Elena Baños, enfatizó que México rechaza enérgicamente dicho ataque terrorista “porque atenta contra toda forma de dignidad humana” consagrada en la Carta del organismo y contradice los principios de convivencia pacífica que promueve el multilateralismo.

“Desde la OEA, y junto al busto de Don Benito Juárez, México celebra la adopción por aclamación de la declaración para condenar enérgicamente los atentados terroristas ocurridos en El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto, nuestro país agradece a los estados miembros su apoyo”, dijo la embajadora.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

592 Follows