El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

México actuará con determinación en nueva relación con EUA: Ochoa Reza

En la nueva relación bilateral con Estados Unidos, México actuará como lo ha hecho a lo largo de su historia diplomática

Ochoa Reza afirmó que "debemos actuar con determinación, dignidad y en unidad para beneficiar a nuestra nación. [Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- En la nueva relación bilateral con Estados Unidos, México actuará como lo ha hecho a lo largo de su historia diplomática: con dignidad e inteligencia, señaló el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

En un comunicado, Ochoa Reza afirmó que “debemos actuar con determinación, dignidad y en unidad para beneficiar a nuestra nación.

Aseguró que el Ejecutivo federal privilegiará el diálogo y la negociación, al tiempo que promoverá de manera indeclinable el respeto a los derechos de los mexicanos que viven y trabajan en territorio estadunidense.

“En esta nueva etapa de nuestra relación con los Estados Unidos y su presidente Donald Trump, México mantendrá su determinación de cambiar, transformarse y evolucionar, para continuar avanzando en la ruta del desarrollo y el bienestar de los mexicanos”.

“Nuestra posición geográfica, recursos naturales y capacidad de trabajo nos permitirán lograr una convivencia de respeto a las libertades y los derechos con nuestros vecinos del norte”, aseguró.

Recordó que el mundo reconoce a México por el conjunto de reformas estructurales que se han implementando, así como por su capacidad de cambio y determinación para transformarse y evolucionar.

Dijo que los principios de política exterior que le dieron prestigio a México, como la no intervención y la autodeterminación de los pueblos, continúan vigentes, porque la soberanía nacional no está sujeta a negociación.

Ochoa Reza destacó que las reformas estructurales que se han concretado y se están implementando, constituirán una sólida plataforma que permitirá al país aspirar a una relación respetuosa y a un intercambio económico fructífero.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a los mexicanos a sumarse al Gobierno de la República y a los sectores productivos del país, en el esfuerzo por coadyuvar al fortalecimiento de la unidad.

Juntos y en una actitud crítica, autocrítica y propositiva, podremos encontrar respuestas efectivas a los retos que enfrenta la nación dentro y fuera de sus fronteras, indicó.

Al referirse al intercambio comercial, Enrique Ochoa Reza confió en que se dará certidumbre a las empresas que han elegido a México como destino de inversión, por lo que los inversionistas norteamericanos no deben dejarse intimidar, actuar con miedo o bajo amenaza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows