El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Mexicanos salen de Estados Unidos antes de ser deportados

Comienza a registrarse un aumento en la llegada de repatriados en Nuevo Laredo

Más de 100 migrantes procedentes de Estados Unidos llegan día a día a las casas hogar AMAR y Nazareth de Nuevo Laredo. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que va de la administración del polémico presidente de los Estados Unidos Donald Trump, la casa del migrante AMAR ha percibido un pequeño aumento en las deportaciones o repatriaciones de personas del vecino país.

“En si he recibido gente que me han dicho que se han venido, antes que los deporten, son como 15 casos que se presentaron que dijeron que mejor prefirieron regresarse por sí mismos, antes que fueran detenidos y repatriados, ellos igual solo están de paso y se regresan a sus lugares de origen”, explicó Aarón Méndez Ruíz, director de la casa del Migrante Amar.

Por su parte la casa del migrante Nazareth, que en si se especializa más en la atención a personas repatriadas, reciben diariamente un promedio de 100 repatriados, considerando que este número en los próximos meses pueda ir en aumento.

“De momento si hemos visto que subió digamos unas 20 personas más, es igual algo alarmante e importante, quiere decir que están regresando a más gente que ya podría tener una familia establecida en Estados Unidos, pero estaremos al pendiente para ayudarlos de la manera que esté a nuestro alcance”, expresó el padre Giovanni Bizzotto, director de la casa del Migrante Nazareth.

Para finalizar ambos directores se mostraron preocupados ante el posible hecho, que en un futuro puedan realizar alguna repatriación masiva, y que incluso puedan perjudicar familias, casos que se han venido dando pero tal vez por algún error del migrante, y en el caso actual podría ser por las disposiciones del presidente estadounidense.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows