El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Mexicano afirma haber resuelto problema que ni Isaac Newton pudo

Un egresado del Tec de Monterrey dice tener la solución del problema sobre la aberración esférica en lentes ópticos.

El problema llevaba cientos de años sin ser resuelto. [Conecta]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Rafael González, un joven de 28 años egresado de la carrera de Ingeniería Física Industrial en el Tec de Monterrey, y quien actualmente cursa un doctorado en nanotecnología, aseguró haberse convertido en la única persona capaz de resolver el problema óptico que ni siquiera Isaac Newton consiguió.

Rafael junto con Alejandro Chaparro, egresado de la UNAM, trabajaron juntos en buscar una posible solución del problema sobre la aberración esférica en lentes ópticos.

Anteriormente, una de las soluciones que había para el problema era utilizar dos lentes que no fueran esféricos, es decir, asféricos, cuya característica es que sólo tienen detalles esféricos en la parte de la superficie. Sin embargo, hasta ahora, la calibración de estos lentes dependía de un cálculo que no era del todo preciso.

Luego de meses y meses de intentar solucionar la ecuación que planteaba el problema, Rafael supo que ya lo tenía. “Subí a mi cuarto, me puse a programar, vi que salió y me puse a brincar de emoción”, narra Rafael a la revista Conecta del Tec.

Para resolver este problema, Rafael empleó una compleja ecuación. “Durante nuestro estudio, calculamos la eficiencia de 500 rayos y el porcentaje de satisfacción de todos los ejemplos fue de 99.99 por ciento”.

Gracias a este descubrimiento, industrias como las de los telescopios, cámaras y demás artículos que utilizan lentes, podrían reducir gastos.

 

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows