El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Mexicana logra nuevo récord en la Liga Diamante en Oslo

La guanajuatense se convirtió en la primera mujer latinoamericana en la historia que corre los cinco mil metros planos en menos de 15 minutos

Galván detuvo el cronómetro en 14 minutos 51 segundos y 15 centésimas. (Agencias)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La mexicana Laura Galván ha hecho historia para el atletismo latinoamericano.

Durante la primera jornada de la Liga Diamante en Europa, la guanajuatense se convirtió en la primera mujer latinoamericana en la historia que corre los cinco mil metros planos en menos de 15 minutos, lo que la consolida como una de las mejores atletas mexicanas del momento.

Galván detuvo el cronómetro en 14 minutos 51 segundos y 15 centésimas, con lo que implantó un nuevo récord mexicano para la prueba. El anterior era de ella misma, con 15 minutos y 16 centésimas, hecho durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el cual la dejó muy cerca de la final.

Laura terminó en el sitio 12 de la prueba llevada a cabo en la capital noruega, pero comprobó ser una atleta de élite mundial.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows