El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Mex 2, Km 26… temas pendientes

Debido a las condiciones de las dos vialidades, miles de camiones de cargan sufren daños mecánicos.

La aduana de Nuevo Laredo es la que más dinero recauda y le aporta al gobierno federal.[Salvador González / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El tramo ruinoso del kilómetro 26, la suspensión de la obra del Mex 2, son temas estancados en los 3 años recientes y que la CANACAR solicitó resolver para Nuevo Laredo.

Desde hace meses un tramo del Kilómetro 26 sigue abandonado sin repararse, y se suma al Mex 2 como dos vialidades que dañan las condiciones mecánicas de miles de camiones de carga.

De acuerdo a operadores entrevistados, el tramo que sirve para la salida de la carga pesada por el kilómetro 26 presenta las mismas condiciones de abandono con hundimientos y pavimento quebrado, por donde caen de golpe los pesados camiones, lo que ocasiona a las empresas del autotransporte de carga considerables gastos en reparación y refacciones.

Desde noviembre del 2019, el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Eduardo Lozano Guajardo, expresó que era indispensable terminar la construcción del Mex 2 y equiparlo con suficientes avisos y señalización para evitar accidentes y pérdidas para las empresas transportistas.

Pero desde principios del 2019 se confirmó la suspensión de la obra, y el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla aseguró que él solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fecha para reiniciar la construcción del Mex 2 y fecha para terminarla, pero no recibió respuesta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows