El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 688,944

    Muertes: 144,371

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Mex 2 es peligriosa, advierten

Sus pésimas condiciones han provocado accidentes y volcaduras

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga . [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es un riesgo latente, así describe la CANACAR las condiciones del Mex 2, una obra que se desarrolla con lentitud desde el sexenio pasado y que ha sido lugar de incontables accidentes.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), dijo que el Mex 2 es una vía indispensable para el traslado de mercancías pero sus condiciones han provocado accidentes y volcaduras, además de daños a las unidades de las empresas transportistas.

El Mex 2 es clave para el comercio exterior en Nuevo Laredo porque permite el traslado de mercancías de las empresas transportistas provenientes del interior del país en dirección a las instalaciones del Puente Internacional 3 para su exportación, así como en sentido contrario, también sirve para trasladar las importaciones hacia el interior del país.

Pero en el transcurso de los últimos 8 años, en el Mex 2 han ocurrido varios accidentes automovilísticos y fallecimientos de operadores de tráiler, incluso familias de paisanos sufrieron las volcaduras de sus camionetas y en la mayoría de los casos los accidentes ocurrieron porque no hay avisos que anticipen el barranco o el tramo inconcluso.

Las empresas transportistas agremiadas a la CANACAR han reportado gastos adicionales en refacciones para reparar sus camiones dañados en volcaduras ocurridas en el Mex 2.

En 2016 se informó que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), planeó una inversión de 250 millones de pesos en la construcción del segundo cuerpo a dos carriles del Mex 2, que se dividió en etapas debido al costo y la extensión.

Pero después las autoridades de la dependencia y diputados federales informaron que en 2018 se programaría otra cantidad millonaria para terminar su construcción.

Ahora en 2018, la SCT se propone terminarlo con una inversión de 170 millones de pesos, una obra iniciada en el sexenio del expresidente de la república Felipe Calderón, por lo que desde hace 10 años ha estado en proceso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows