El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Meten mano ex gobernadores en Consejo Político Estatal del PRI

       El líder partidista dijo que será hasta el próximo mes de diciembre cuando este organismo político defina el método de selección, que utilizará para escoger a sus candidatos a los cargos de elección popular que estarán en juego.

El Consejo Político Estatal del PRI estaba compuesto por 576 miembros y que ahora está constituido por 582. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-  La integración del Consejo Político Estatal del PRI considera la inclusión de militantes de todos los municipios del estado e incluso, a aquellos militantes partidistas que no solo tienen alguna relación con Tomas Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, sino también a aquellos que han trabajado en los sexenios de Enrique Cárdenas, Manuel Cavazos Lerma y Egidio Torre Cantú, sostuvo Sergio Guajardo Maldonado.

            “En la renovación de ese organismo partidista difícilmente se podría dejar fuera a los compañeros que tuvieron alguna relación de ese tipo, nosotros mismos conformamos parte de los equipos de trabajo en la dos sexenios”, señaló al agregar que en está renovación se sumaron 90 nuevos integrante, quienes en muchos casos, llenaron huecos de priistas que no asistían a las reuniones del Consejo Político Estatal.

            El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas señaló que este tipo de acciones es parte del trabajo que deben de realizar para buscar enfrentar con éxito el proceso electoral del próximo año.

         El líder estatal del PRI defendió también la incorporación de algunos de los nuevos integrantes de esta instancia partidista, como el caso del actual delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín.

          “Efectivamente, en su caso no tiene una representatividad de alguna parte de la estructura del partido en territorio, pero en su caso, tiene una amplia experiencia con la cual, puede brindar asesoría para la toma de decisiones y eso es lo que hemos tomado en cuenta”, precisó.

         Al igual que los casos de Hugo Andrés Araujo de la Torre o de Cruz López Aguilar, quienes pertenecen al sector campesinos y que ha sido dirigentes de la CNC en el país, son gente de las cuales incorporamos al Consejo Político Estatal y de quién tomamos en cuenta sus consejos en las desiciones que podamos tomar en este partido, indicó.

           Dijo que anteriormente el Consejo Político Estatal del PRI estaba compuesto por 576 miembros y que ahora está constituido por 582 pero puntualizó que la meta, es seguir incorporando a más militantes partidistas hasta llegar a ser 600.

          El líder partidista dijo que será hasta el próximo mes de diciembre cuando este organismo político defina el método de selección, que utilizará para escoger a sus candidatos a los cargos de elección popular que estarán en juego.

       Comentó que en los recorridos que ha hecho por el Estado, puede adelantar que participará en el 100 por ciento de los puestos a disputar en las elecciones y aceptó que aunque existen condiciones para ganar, habrá que enfrentar alguna dificultad, en algunos municipios ma que otros, pero que con trabajo y unidad se van a sobreponer a ello.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows