El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Merece niñez la Guardería ‘Mundo de Colores’: Rivas

Alcalde Enrique Rivas y líder sindical Luis Eduardo Martínez destacan que es una estancia infantil de primer mundo y será referencia en Tamaulipas y el país.

La guardería 'Mundo de Colores', a la que se le invirtieron 20 millones 498 mil 326 pesos, es ya un referente de Nuevo Laredo en el estado y la nación porque tendrá instalaciones de primer nivel.[Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO,TAM.-Las y los niños hijos de trabajadores del sector maquilador merecen una estancia infantil moderna, segura y de vanguardia como lo será la Guardería ‘Mundo de Colores’, afirmó el alcalde Enrique Rivas Cuéllar durante el recorrido de supervisión de la obra que hizo acompañado del líder del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora en Nuevo Laredo Tamaulipas (SLTIMNLT), Luis Eduardo Martínez López.

Durante el recorrido, el secretario de Obras Públicas Jaime Ruiz Rendón, explicó al presidente municipal y acompañantes que solamente quedan algunos detalles para ultimar la obra, así como el mobiliario con el que contará.

Rivas Cuéllar mencionó que “la intención es que se opere con tres turnos y puedan ser beneficiados todos los turnos de las maquiladoras; esto es lo mínimo que se merece la niñez de Nuevo Laredo. Estoy muy contento por este logro de primer nivel, que ha permitido que se construyan más casas y se eleve la plusvalía del sector , todo con esta acción de voluntades”, indicó.

Por su parte, Martínez López agradeció al alcalde por impulsar el proyecto y la realización de la obra, la cual vale la pena cada minuto que se le invirtió, pues beneficiará a más de mil 500 trabajadoras y trabajadores del sector de la manufactura.

“Valió la pena la espera, es una guardería de primer mundo y con instalaciones muy buenas. Se buscó edificarla hace cinco años, quisimos aprovechar el terreno que nos fue donado y no dejarlo estéril, platicamos con las autoridades locales y estatales para que se nos diera la facilidad y crear este espacio para las y los niños que requieren un lugar que los cuide y los proteja”, señaló el dirigente.

 

La guardería ‘Mundo de Colores’, a la que se le invirtieron 20 millones 498 mil 326 pesos, es ya un referente de Nuevo Laredo en el estado y la nación porque tendrá instalaciones de primer nivel, destacó Rodolfo Garza González, vocero de Organismos NLD.

“Es un ejemplo nacional de cuando se quieren hacer las cosas bien, esta sinergia que se logró entre el sindicato y el gobierno municipal para acercar beneficio a los empleados de las maquiladoras que tienen hijos pequeños, para dejarlos en un lugar seguro y donde se desarrollen de acuerdo a su edad, es algo muy positivo que ayuda mucho a la ciudad de Nuevo Laredo”, mencionó.

 

‘Mundo de Colores’ se construyó sobre una superficie de 867.66 metros cuadrados, que incluyen estacionamiento, vestíbulo, recepción y filtro, sala de espera, enfermería, dirección, baño familiar, área de usos múltiples, comedor, cocina, 3 salas de lactantes y 3 de maternal, baños, salón sensorial, comedor y baños para empleados, bodega, lavandería, caseta de vigilancia, cuarto de máquinas, séptico y áreas verdes.

 

En el recorrido estuvieron los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas; la secretaria de Bienestar Social, Iliana Maribel Medina García; el director de Obras Públicas Luis Lauro González, delegados sindicales y representantes de agrupaciones de la sociedad civil.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows