NUEVO LAREDO, TAM.- Los comerciantes del mercado han soportado muchas crisis, pero debe seguir vivo, aseguró María Santos quien pide a los ciudadanos no olvidarse del mercado Maclovio Herrera.
Señaló que las ventas en el mercado se han incrementado un poco en comparación con el año pasado, pues están acudiendo más turistas a la ciudad, sin embargo, sábados y domingo los comerciantes optan por salir de sus locales para vender sus productos en la banqueta de la plaza.
“Ya tenemos tiempo vendiendo nuestras artesanías y productos afuera de los locales, antes lo hacíamos cada mes, ahora nos ponemos cada sábado y domingo que es cuando más se venden, porque cuando estamos dentro de los locales es raro que la gente nos visite”, mencionó.
Por otra parte, una de las locatarias, quien omitió su nombre, señaló que ella y su esposo son comerciantes desde hace más de 50 años.
“Aún recuerdo cuando el anterior mercado se quemó a causa de un incendio, un suceso que obligó a los locatarios a trasladarse hacia donde ahora existe el Hospital del Seguro Social, nosotros empezamos, mi mamá y mi tía, empezamos con locales de madera. Luego se quemó y nos fuimos allá donde está el Seguro Social”, comentó la mujer.
“De la crisis debemos sacar lo bueno para seguir adelante, afortunadamente todavía seguimos aquí y nos va regular, pero a pesar de que es nuestra fuente de ingreso también es un negocio familiar ya tradicional”, destacó.
Por último, consideró que lo importante es que el mercado Maclovio Herrera siga con su objetivo de ser un espacio para todos los comerciantes que luchan por salir adelante.