El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Mensajes de maestros a padres bajan deserción en Cbtis 234

La directora del CBTIS 234 rindió su último informe de actividades para despedirse de su labor docente.

Estudiantes, maestros e invitados asistieron al informe la directora del Cbtis 234, Elsie Beatriz Barrientos Carsi. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo 
NUEVO LAREDO, TAM. – Este miércoles por  la tarde, la directora del Cbtis 234, Elsie Beatriz Barrientos Carsi rindió su cuarto y último informe de actividades, con este acto, la directora se despide de la labor docente.
De esta rendición de cuentas que durante la primera semana de septiembre deben brindar a la ciudadanía los directores de instituciones de media superior, Barrientos Carsi destacó la disminución en el porcentaje de deserción escolar.
“Esta es mi cuarta rendición de cuentas, ya en este próximo octubre termino mi ciclo en la dirección de este plantel entonces este ya es  el último informe que rindo” comentó.
Señaló que lo que más destaca de su informe de actividades del ciclo escolar 2018-2019, es la disminución en el porcentaje en el índice de abandono, ya que se implementaron acciones a través de los métodos tecnológicos a fin de disminuir el índice de abandono en la escuela.
“Con la nueva aplicación en la que los maestros reportan las incidencias con los alumnos a los padres de familia directamente mediante un mensaje poco a poco ha ido surgiendo efecto, hace dos años el índice de abandono era de 12.2% y el año pasado logramos disminuirlo a un 11.50% y este año vamos por un 11.30% poco a poquito vamos disminuyéndolo”, afirmó.
En el aspecto académico, recursos humanos y financieros considero de gran importancia realizar este informe anual con el propósito de que la comunidad académica conozca en qué se invierten las aportaciones voluntarias que hacen los padres de familia cuyos hijos estudian el bachillerato o alguna de las especialidades que ofrece este plantel como es Electrónica, Administración, Programación, Contabilidad y Electricidad.
El Cbtis 234 se ubica en Calzada Revolución 7100, colonia Buenavista.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows