El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Menores que hacen bullying vienen de hogares disfuncionales

Exhortan a los profesores a poner especial atención para detener los casos de violencia en las instituciones de esta ciudad

Cabe destacar que una vez que los estudiantes regresen a las aulas, se les aplicarán los exámenes correspondientes al cuarto bimestre de los cinco que conforman el ciclo escolar. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los menores que practican acoso en escuelas provienen de hogares disfuncionales, no respetan a los padres, normas ni a docentes, aseguró la psicóloga Sandra Martínez quien exhortó a los profesores a poner especial atención para detener los casos de violencia en las instituciones de esta ciudad.

La especialista aseguró que los niños agresivos suelen tener antecedentes de violencia intrafamiliar, los cuales desarrollan este tipo de conductas en respuesta a situaciones de maltrato que experimentan al interior de sus hogares.

“Estos menores se caracterizan por tener altos niveles de violencia y muy pocos límites, los niños con este perfil desarrollan insensibilidad hacia la naturaleza: cortan árboles, torturan animales, violencia que posteriormente trasladan a sus relaciones interpersonales”, comentó.

Señaló que existen fundamentos de que los niños violentadores se vuelven propensos a convertirse en pandilleros, homicidas o delincuentes antisociales al alcanzar la adultez.

“Sería bueno que los maestros fueran capacitados para conocer los síntomas que puedan presentar los alumnos y el tratamiento o seguimiento que se les debe de dar para evitar el bullying en las escuelas”, subrayó.

Destacó que cada institución educativa debería elaborar sus reglamentos de orden y disciplina según sean las necesidades de cada escuela, pero que las respeten alumnos, maestros y hasta los padres de familia.

Martínez agregó que definitivamente para evitar este tipo de situaciones se necesita el apoyo de los padres de familia, pues algunos puntos rojos que deben detectar los padres son que el niño que sufre se aísla, no le gusta ir a la escuela, presenta estrés, baja autoestima y en casos más serios se puede llegar al suicidio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows