El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Menores de 17 años aún pueden pedir credencial al INE

INE convocó a quienes cumplen 18 años antes de junio de 2019 a que realicen trámite en estos días

Hasta el momento alrededor de 2 mil jóvenes a tramitado su credencial. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta el 15 de enero tienen los jóvenes que están por cumplir su mayoría de edad antes de junio para tramitar su credencial de elector y puedan participar durante la próxima jornada electoral.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad dijo que está a punto de cerrar este trámite para los jóvenes de 17 años que están por cumplir su mayoría de edad, pues hasta el momento alrededor de 2 mil han tramitado su credencial.

“Cuando es un año electoral se suspenden las actividades del padrón electoral, entonces la Ley nos marca que el próximo 15 de enero será el último día y seguramente trabajaremos hasta las 12 de la noche para que los jóvenes puedan tramitar su credencial con fotografía o aquellas personas a que deseen cambiar algún dato o de domicilio puedan hacerlo”, indicó.

Por eso el INE convocó a quienes cumplen 18 años antes de junio de 2019 a que realicen trámite en estos días en los módulos de atención ciudadana en esta ciudad.

“Nuestro llamado, a los jóvenes para que acudan cuanto antes a cualquier módulo del INE para tramitar su primera Credencial para Votar y así puedan participar en las próximas elecciones, emitiendo su voto en la jornada electoral 2019, fecha en que se renovará la las diputaciones federales, afortunadamente hemos tenido muy buena participación”, subrayó.

Moncada Fuentes agregó que para que los jóvenes obtengan la credencial es necesario acudir al módulo con el acta de nacimiento, una identificación con fotografía vigente y un comprobante de domicilio reciente, todos en original.

Los módulos de atención ciudadana están ubicados en González 5439, Los Colorines, Benito Juárez, Américo Villarreal y Campestre en un horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows