El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Mejoraría ingreso laboral del País por uso de TIC

Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación en el País aumentaría el ingreso laboral promedio y per cápita, según estudio de IFT

El incremento de un acceso por cada 100 hogares al servicio fijo de internet equivale a un aumento de tres días en la esperanza de vida en México. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Si el servicio de telefonía móvil incrementa en una línea por cada 100 habitantes, el ingreso laboral per cápita aumenta en 1.2 por ciento, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Además, de aumentar un acceso respecto al número de usuarios de computadora por cada 100 habitantes, el ingreso laboral promedio en México aumentaría 0.5 por ciento.

“El uso de las TIC trae beneficios en el salario o sueldo percibido, no obstante, estos beneficios se magnifican cuando se utilizan para realizar actividades que requieren de mayores habilidades”, indica el Instituto.

Por otra parte, el ingreso laboral aumenta en 6.9 por ciento cuando el porcentaje de la población ocupada que encontró su empleo por internet incrementa en uno por ciento, según datos presentados por el IFT en el estudio “Análisis del impacto de las TIC en el desarrollo social de México”.

Esto es un indicador que refleja la relevancia de los conocimientos y habilidades en el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sobre los ingresos que las empresas están dispuestas a pagar.

“El hecho de que una persona haya encontrado su trabajo por internet significa que tiene conocimientos del uso de computadora o teléfono Inteligente y sabe realizar búsquedas especificas por internet para encontrar empleos de acuerdo a su nivel de estudios, edad, lugar de residencia y preferencias personales”, menciona el estudio.

El documento también señala que el incremento de un acceso por cada 100 hogares al servicio fijo de internet equivale a un aumento de tres días en la esperanza de vida en México.

“Los resultados indican que el uso de las TIC y la disponibilidad de los servicios de telecomunicaciones tienen una aportación significativa en el cuidado, prevención, acceso y control de la salud de la población, ya que el uso de la computadora y el acceso a los servicios fijos de telecomunicaciones incrementan la esperanza de vida de la población”, comentó el Instituto.

El IFT puntualizó que la tarea de los gobiernos de todos los niveles en el campo de la salud debe estar centrada en incrementar la prestación de servicios de salud pública que utilicen las TIC para realizar las actividades del personal médico de forma más eficiente y ofrecer a los ciudadanos un servicio accesible a través de medios virtuales.Hora de publ

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows