El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Mejorarán a NLD las obras con recursos de Fideicomiso Puente 3

Alcalde Enrique Rivas y director del Fideicomiso, Raúl Trad, destacan el Centro de Convenciones, modernización de Carretera a Piedras Negras y el entronque en el Segundo Anillo Periférico

El director del Fideicomiso del Puente 3, Raúl Trad, informó la manera en que se distribuirán los 380 millones de pesos en Nuevo Laredo. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- La construcción del Centro de Convenciones, modernización de la Carretera a Piedras Negras y el entronque en el Segundo Anillo Periférico, son algunas de las obras que se realizarán en 2021 con 380 millones de pesos provenientes del Fideicomiso del Puente 3.

En el Lunes de Informe virtual, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, agradeció al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, destinar este recurso para mejorar la infraestructura de la ciudad.

“Esto comprueba el dinamismo y competitividad que se genera en Nuevo Laredo, mi reconocimiento y agradecimiento al gobernador porque los recursos del Puente 3 se quedan en la ciudad para invertirse en infraestructura y esto era uno de los reclamos de los sectores productivos”, puntualizó.

Por su parte, el director del Fideicomiso del Puente 3, Raúl Trad, informó la manera en que se distribuirán los 380 millones de pesos en Nuevo Laredo.

“Se va a invertir en la construcción del Centro de Convenciones, la modernización de la Carretera Piedras Negras con inversión de 15 millones de pesos, el entronque de la Carretera Piedras Negras con un monto de 36 millones y la pavimentación de un cuerpo del bulevar Prometeo con un costo de 29.76 millones de pesos”, señaló.

Explicó que el Centro de Convenciones se edificará con una inversión de 250 millones de pesos, la modernización de la Carretera Piedras Negras incluye 2.5 kilómetros de alumbrado, cuatro mil 620 metros lineales de guarniciones y pintura de líneas centrales y laterales.

Mientras que el entronque de Carretera Piedras Negras-Segundo Anillo Periférico incluirá 3 carriles de circulación central y señalización, además, se hará la rehabilitación del entronque Libramiento Mex II con Carretera Piedras Negras con inversión de 14 millones de pesos.

“Otro de los temas es que vamos muy avanzados en las obras dentro del Fideicomiso, la construcción del quinto carril y la Planta Tratadora de Aguas Residuales, vamos alrededor del 98 por ciento y estamos casi por terminar”, dijo Raúl Trad.

DESVÍAN CAMIONES VACÍOS POR PUENTE COLOMBIA, POR OBRAS QUE INICIARÁN EN LAREDO EN PUENTE 3

Derivado de las largas filas que se formaron en octubre para el cruce de mercancía, aunado a la construcción de cuatro carriles en el Puente 3 del lado de Laredo, Texas, la autoridad americana tomó la determinación de enviar cada día cerca de mil 200 camiones vacíos por el Puente Colombia.

Raúl Trad, director del Fideicomiso del Puente 3, informó que las obras iniciarán el 4 de enero del 2021, por lo que decidieron tomar esta medida como un plan piloto para agilizar los cruces y utilizar los 14 módulos con los que cuentan, para atender camiones de carga y certificados.

“Esta medida inició hoy 7 de diciembre, ellos la consideran una buena opción, pero no es rentable, por lo que esperaremos a las primera semana de enero para evaluar qué tan productiva fue”, puntualizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows