El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Mejoran presas la captación de agua

Aunque han sido generalizadas las lluvias en el Estado y que estás son de gran beneficio para las actividades productivas y para el uso urbano, que estás no han sido suficientes aún para cubrir todas las necesidades o para lograr una mejor captación en los diferentes embalses de nuestra entidad.

Presa de Tamaulipas. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Las dice presas que operan en Tamaulipas y el Sistema Lagunario en el sur de la entidad, que forman parte de más seis cuencas hidrológicas en el noreste del país, han recibido sin problemas los escurrimiento que se han presentado luego de las lluvias registradas la última semana, señaló Luis Javier Pinto Covarrubias.

“Los embalses en general mantienen una disponibilidad para seguir acumulando el agua que puedan dejar las lluvias que se sigan presentando y no hay riesgo alguno para que aumenten su volumen de almacenamiento, ya que existe un buen control para las avenidas”, señaló el Director General de la Comisión Estatal del Agua.

Dijo que las presas internacionales Amistad y Falcón tienen ahora un volumen de 2, 366. 11 y 989.50 millones de metros cúbicos de agua, respectivamente lo que significa un 58.6 y 30.3 por ciento, de su capacidad total.

Agregó que por su parte las presas Las Blancas, Marte R. Gómez, Cerro Prieto, República Española, Emilio Portes Gil y Ramiro Caballero presentan almacenajes que rondan el cincuenta por ciento de su capacidad, por lo qué también disponen de suficiente espacio para el aprovechamiento de cualquier avenida que se pueda presentar.

Destacó que la presa Vicente Guerrero en el centro del estado presenta en estos momentos un 72.5 por ciento de su volumen de almacenamiento total al acumular 2 millones 824 mil 22 metros cúbicos, por lo que también puede seguir captando más agua de cualquier lluvia que se pueda presentar en esta Cuenca.

El funcionario estatal agregó que en lo que se refiere al Sistema Lagunario en el sur de nuestra entidad, que este tiene aún la capacidad para recibir 178 millones de metros cúbicos de agua considerando que ahora tiene registrados 498 millones de metros cúbicos, lo que significa que está a un 73. 7 de su capacidad.

Dijo que aunque han sido generalizadas las lluvias en el Estado y que estás son de gran beneficio para las actividades productivas y para el uso urbano, que estás no han sido suficientes aún para cubrir todas las necesidades o para lograr una mejor captación en los diferentes embalses de nuestra entidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows