El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Mejoran las escuelas para regreso a clases

El periodo vacacional de verano está siendo aprovechado por las autoridades de la Secretaría de Educación, para llevar a cabo una serie de trabajos para mejorar la infraestructura en algunas de escuelas

Regreso a clases. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El periodo vacacional de verano está siendo aprovechado por las autoridades de la Secretaría de Educación, para llevar a cabo una serie de trabajos para mejorar la infraestructura en algunas de escuelas, dijo Mario Gómez Monroy.

“Estamos trabajando en climatizar las aulas, posiblemente estemos entregando cerca de 300 mini split, pero además se están pintando escuelas a petición de directores, impermeabilizando, arreglando baños de forma integral, que es una de las cuestiones más sentidas en las escuelas”, indicó.

El sub Secretario de Administración de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas señaló lo anterior luego de ser consultado acerca de las acciones que están llevando a cabo desde la SET, para mejorar y rehabilitar la infraestructura educativa en la entidad, aprovechado el receso escolar actualmente vigente.

Precisó que estás actividades se llegan a cabo en común acuerdo con los directores de los plantel e escolares quienes de manera conjunta con los Padres de Familia aportan refursos o se hacen cargo de la mano de obra, para poder llevar a cabo estás acciones.
Nosotros vemos remodelaciones, arreglos menores, pinturas ya que corresponde al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa, ITIFE, llevar a cabo la construcción de nuevos espacios, en los diferentes municipios del estado, agregó.

En este sentido, el funcionario estatal dijo también que para el próximo ciclo escolar existe la posibilidad también de que finalmente se autorice el cierre de dos escuelas en el municipio de Altamira que están ubicadas en el municipio de Altamira.

“Son dos escuelas con riesgo por inundación que posiblemente se reubiquen en Altamira, no tenemos el recurso, lo que podemos hacer es cerrar esas escuelas y el ITIFE se encarga de lo que es reubicación”, destacó.

Puntualizó que la medida no está totalmente definida pero agregó que en todo caso corresponderá al Instituto de Infraestructura Educativa el proceder a la construcción de los nuevos espacios en donde se daría cabida aquellos estudiantes que finalmente formen parte de la matrícula de estás dos escuelas en Altamira.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows