El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Mejoran la presión del agua para que llegue al Km.10

No sólo representa una mejora en el abastecimiento del vital líquido en los hogares, sino que además vino a poner fin a 10 años de problemas en la presión de agua en el kilómetro 10.

Cualquier anomalía en el servicio de COMAPA pueden llamar al 073, 8900 900 o bien comunicarse en la página oficial del organismo en Facebook. [Cortesía]
Agencias

NUEVO LAREDO,TAM.-Más de 500 familias del kilómetro 10, lado poniente, cuentan con una mayor presión en el suministro de agua potable en sus domicilios, gracias a la instalación de una nueva bomba centrífuga horizontal con capacidad de 25 litros por segundo -LPS- en dicho sector.

Este reemplazo de la bomba, así como de su motor y otras piezas, no sólo representa una mejora en el abastecimiento del vital líquido en los hogares, sino que además vino a poner fin a 10 años de problemas en la presión de agua en el kilómetro 10.

Edgar Benavides Ramos, gerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, señaló que este cambio era necesario, ya que la bomba anterior, además de que ya estaba muy deteriorada por el paso del tiempo, sólo contaba con 15 LPS, insuficiente para enviar con fuerza el agua a los hogares debido a la altura de su ubicación.

“Esta instalación, cuya inversión fue de 45 mil pesos, ha beneficiado a colonias como la Enrique Cardenas González, Nuevo Panteón Municipal, Lienzo Charro Media Luna, entre otras; las cuales tenían problemas constantes de baja presión de agua; ahora ya 500 familias cuentan con una bomba de mayor capacidad y por ende un mejor suministro”, aseguró.

Asimismo exhortó a la población a reportar cualquier anomalía en su servicio a los números de atención 073, 8900 900 y a la página oficial del organismo en Facebook, ya que gracias a la participación de la ciudadanía es que se logra rehabilitar más puntos de la ciudad.

“Seguimos mejorando como organismo, instalando equipos nuevos, más eficientes y de mejor calidad para beneficio de la comunidad, sabemos que aún hay mucho por hacer, pero en conjunto podremos ver mayores resultados”, puntualizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

588 Follows