El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Mejoran enseñanza escolar entre todos

Entre los maestros y padres de familia se puedo culminar con éxito el ciclo escolar.

Se estima que sea a mediados de agosto, cuando los alumnos de educación básica regresen físicamente a las aulas.[Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante el ciclo escolar 2019-2020 que virtualmente concluyó ayer, los maestros ampliaron su horario de trabajo, ya que debían mantener contacto con los padres de familia para que los niños pudieran realizar sus tareas, esta acción fue difícil consideró Diana Rodríguez Aguirre, jefa del sector 20 de educación preescolar.

A pesar de ello, se logró que los pequeños adquirieran los conocimientos que se trazaron en el programa educativo gracias a la disposición de las educadoras y el interés de los padres de familia.

“Esto representó para las maestras ampliar su horario de labores ya que debían atender a los padres de familia a diferentes horas del día, incluso al salir ellos de trabajar. Fue difícil, para los docentes, sin embargo gracias a la disposición de los padres de familia y de las propias maestras se logró la enseñanza en los niños”, consideró.

Se estima que sea a mediados de agosto, cuando los alumnos de educación básica regresen físicamente a las aulas y de nueva cuenta, tanto padres de familia como maestras deben preparar para aplicar todas las estrategias necesarias para evitar un contagio de Covid-19 entre los pequeños.

“Esto fue algo nuevo para nosotras mismas y debemos seguir aprendiendo, el regreso a clases será difícil, estamos en espera de qué estrategias podemos utilizar para beneficio de los niños”, declaró.

Es importante señalar que en su regreso a clases, los menores deben aplicar las medidas de seguridad como es el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y el distanciamiento entre personas, acciones que los padres de familia deben promover entre sus hijos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows