El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Mega apagón en la Península de Yucatán

Usuarios de redes sociales reportaron un apagón que abarcó varios municipios de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Apagón en Mérida. [Agencias]
El Universal

YUCATÁN.-Un mega apagón que afectó a los 3 estados de la península tomó por sorpresa a usuarios en colonias y municipios en donde se desquició el tránsito y las actividades comerciales. La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que “por trabajos de reparación y mantenimiento tuvieron que bajarse cuchillas”.

En escueto comunicado a la CFE a nivel peninsular expresó que por factores externos a la misma dependencia tuvo que realizarse ese movimiento para reparar líneas conductoras lo que dejó sin servicio a miles de usuarios tanto en la zona norte, como sur, poniente y municipios del interior del Estado en Yucatán y gran parte de Campeche y Quintana Roo.

La CFE reportó que el apagón solo duró 25 a 30 minutos pero en algunos municipios y zonas de Mérida y Campeche se reportó que no se reanudó hasta después de una hora con 10 minutos. El apagón tuvo lugar unos minutos después de las 7 de la noche de este viernes.

Los reportes de municipios importantes afectados fueron en Valladolid, Progreso, Uman, Tizimín, Peto, Tekax y Mérida entre otros.

De acuerdo a datos recabados el apagón también desquició el tráfico y comercios en Campeche y en por lo menos 5 de los 7 municipios con que cuenta.

En el comunicado la misma CFE pide a los usuarios “calma y paciencia” y adelantó que las fallas y el tiempo de compostura son diversas por lo que en algunos puntos el suministro eléctrico podría regularizarse totalmente hasta este sábado.

Por otro lado en Mérida, se apagaron semáforos y centros comerciales lo que provocó inquietud entre los asistentes a esos sitios. Hasta poco después del apagón no se tenían reportes de mayores incidentes graves.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows