El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

‘Médicos sin Fronteras’, extiende sus manos e catástrofes

Tienen más de 40 mil integrantes de varias nacionalidades

Médicos sin Fronteras son neutrales apolíticos, e imparciales. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- “Médicos sin Fronteras” es una dirección internacional con presencia en más de 70 países, compuesta de 40 mil integrantes de distintas nacionalidades, su objetivo es brindar asistencia a las poblaciones que padecen alguna catástrofe natural, o provocada por el hombre.

María Hernández, coordinadora en México del proyecto migrante Paramédicos sin Fronteras, mencionó que en lo que respecta a esta ciudad, decidieron instalar un punto de ayuda para apoyar a los migrantes que son deportados de Estados Unidos, para ello visitan de manera constante la Casa del Migrante Nazareth y Amar.

“Aquí en Nuevo Laredo estamos trabajando en tres puntos, como es en la Casa del Migrante Nazareth donde trabajamos de lunes a viernes con asistencia médica, psicológica y de trabajo social, estamos también en la Casa Amar, donde por el momento ahí tienen una persona voluntaria”, indicó.

Añadió que ellos vienen a complementar lo que ya existe, dejando claro que no vienen a sustituir a nadie, así también están trabajando de la mano con el Instituto Tamaulipeco, recibiendo a las personas deportadas del vecino país, donde alrededor del 70 por ciento se mueven a sus lugares de origen.

Destacó que tienen dos tipo de deportados, que son las personas que las autoridades americanas acaban de detener al intentar cruzar hacia ese país, así como a quienes llevan 40 años o más viviendo en Estados Unidos, y a quienes regresan a un país que ya no es el suyo.

Precisó que la asistencia que brindan es primaria, para todo lo que es una asistencia en niveles más altos se coordinan con la Secretaría de Salud, donde los pacientes que lo requieren son referidos el Hospital General “Solidaridad”, también se apoyan con Cruz Roja Mexicana.

Reveló que cuando los deportados llegan a esta frontera, son atendidos por la Secretaría de Salud, por lo que médicos sin fronteras se encarga de brindarles atención en cuanto a la parte psicológica, Médicos sin Fronteras son neutrales apolíticos, e imparciales, además de independientes financieramente.

“Nos financiamos con la contribución de cientos de personas que cada mes dan un aporte, y esto nos permite elegir de manera fundamentada en necesidades donde actuamos, cuidamos mucho de donde vienen nuestro financiamiento, porque no aceptamos un fondo que venga condicionado”, explicó María Hernández.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows