El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Médicos piden atender a menores de varicela

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informan a la población en general, que la varicela es una enfermedad viral benigna y contagiosa

Doctor Ángel Contreras Gutiérrez, explicó que la varicela comienza con un cuadro gripal, síntomas de fiebre, tos, catarro y después erupción en la piel, como ronchas, pápulas y costras. [Cortesía]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informan a la población en general, que la varicela es una enfermedad viral benigna y contagiosa, que se puede presentar en personas de cualquier edad, pero que predominantemente se manifiesta en la población infantil menor de 10 años.

Al respecto, el coordinador de Salud Publica en la Unidad de Medicina Familiar 78 del Seguro Social, Doctor, Ángel Contreras Gutiérrez, explicó que la varicela comienza con un cuadro gripal, síntomas de fiebre, tos, catarro y después erupción en la piel, como ronchas, pápulas y costras.

“Y esto se presenta con más arraigo en el tronco, así como en brazos, muslos y cara, siendo más intenso en la parte superior que en la inferior, las personas al momento de presentar el virus, es necesario que al paciente se les mantenga aislado de manera estricta”, expresó.

Destacó que este aislamiento debe durar dentro de 10 a 14 días, con los cuidados generales para los síntomas que presenta, como debe ser el lavado de manos de manera constante, evitar que la persona se rasque las irritaciones que se presentan en el cuerpo.

Añadió que además la persona se debe cuidar de exponerse a los cambios bruscos de temperatura, mantenerse abrigado y con una alimentación a base de muchos líquidos, ya que pudiera existir el riesgo de contraer una neumonía o bronconeumonía.

Precisó que el promedio de tiempo para que se presente la enfermedad es de cinco a siete días, pero, sin embargo para que el niño empiece a transmitir el virus es de aproximadamente dos días antes de que se manifieste el síntoma de la fiebre.

“Ante este riesgo de que los niños puedan presentar esta enfermedad, exhorto a los padres de familia que sus hijos presenten estos síntomas de la varicela, y también a las personas adultas, que acudan con el médico familiar en la unidad de su adscripción, para que los valore y reciban el tratamiento adecuado”, subrayó Contreras Gutiérrez.

PIE DE FOTO

“Y esto se presenta con más arraigo en el tronco, así como en brazos, muslos y cara, siendo más intenso en la parte superior que en la inferior, las personas al momento de presentar el virus, es necesario que al paciente se les mantenga aislado de manera estricta”, expresó doctor, Ángel Contreras Gutiérrez, coordinador de Salud Publica en la Unidad de Medicina Familiar 78 del IMSS.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows