El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Médicos olvidan informar de tumor y paciente muere de cáncer

Sus pruebas se archivaron hasta que otros las descubrieron cuando era tarde

La clínica intentó explicar que los resultados de ese paciente se archivaron “por error”, y un juez les ordenó que paguen los daños. [Agencias]
Agencias

INGLATERRA.- Un hombre murió a los 41 años. Tenía un tumor canceroso, pero a su médico se le olvidó informarle. La familia entabló una demanda y acaban de fallar a su favor.

Wayne Evans, de Sedgley, Inglaterra, fue al doctor por un severo dolor estomacal, le hicieron análisis y le dijeron que si había algo de cuidado lo llamarían, pero nunca lo hicieron, así que él asumió que estaba bien. Eso ocurrió en 2010.

Tres años después su salud se deterioró mucho y visitó a otros doctores, quienes revisaron su récord y le informaron que ahí estaba el reporte del tumor y que ahora requería cuidados urgentes.

Ya no podían operarlo y se sometió a quimioterapia, pero murió poco después, en 2013.

“Si lo hubieran extirpado cuando se hizo las primeras pruebas, lo más probable es que ya estaría libre del cáncer y no hubiera dejado este hueco en nuestra familia”, declaró Clare, su esposa.

LA DEMANDA Y EL PAGO DE LOS DAÑOS

Desde que Clare y Wayne supieron que el primer scan simplemente se archivó en la clínica Ridgeway Surgery empezaron a buscar que se hagan responsables de su error.

Él empezó el proceso legal en 2012, pero a los meses murió. Clare siguió luchando y finalmente 5 años después el fallo del juez le favorece.

“Mi vida nunca será la misma. No puedo aceptar que el destino de Wayne estuvo en un pedazo de papel durante tres años”.

La clínica intentó explicar que los resultados de ese paciente se archivaron “por error”, y un juez les ordenó que paguen los daños.

No se informó la cantidad exacta pero se adelantó que es de seis cifras.

Fuente: Univision

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows