El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Médicos cubanos llegan a México para atender a los afectados en Oaxaca

El equipo permanecerá 30 días en las zonas afectadas.

Esta es la segunda vez que Cuba apoya a México en desastres naturales. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de cuarenta médicos cubanos arribaron a Oaxaca para participar en las labores de atención a la salud en las zonas afectadas por los sismos del 7 y 23 de septiembre.

El grupo médico conocido como “Henry Reeve” llegó  la noche del pasado viernes a la base aérea de Ixtepec para quedarse en el área durante 30 días, según información del secretario de Salud, José Narro Robles, referida por Proceso. 

El exrector de la UNAM emitió un agradecimiento al gobierno cubano por su solidaridad y la ayuda proporcionada, aun cuando ellos mismos pasan por un momento difícil luego de los huracanes que hubo en esa región.

El contingente médico cubano, liderado por el doctor Rolando Piloto Tomé, especialista en casos de desastres naturales y epidemias, establecerá un hospital móvil el cual tendrá equipo quirúrgico y medicinas.

De igual manera, el viernes aterrizó el avión el cual tenía 10 toneladas de material para instalar el hospital móvil, así como agua, alimentos y otros insumos necesarios para el equipo cubano.

Esta es la segunda vez que dicho país ayuda a México. Hace diez años, Piloto Tomé y la brigada médica “Henry Reeve”, brindaron atención a la población afectada por las inundaciones en Tabasco.

Este grupo médico cubano fue galardonado con el Premio de Salud Pública otorgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por su trabajo en situaciones de desastres naturales y epidemias graves.

 

Fuente: Mientras Tanto en México

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows