El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Médicos buscan mejorar atención en hospitales

Directores del Civil, General y México Americano se presentan ante el Consejo de Instituciones

Los doctores Jorge Pérez Santos, director del Hospital Civil, Carlos Escalona Trejo, del México Americano y Gerardo Quezada Ramón, se presentaron ante el Consejo de Instituciones,ayer jueves. / [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante la mañana de este jueves en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, tres reconocidos médicos opinaron que es inviable la edificación de un hospital de tercer nivel, es mejor atender la infraestructura ya existente.

Jorge Pérez Santos, director del Hospital Civil, Carlos Escalante Trejo, director médico del Hospital México-Americano y Gerardo Quezada Ramón, sub director del Hospital de Especialidades de Nuevo Laredo, dieron su opinión sobre que es más importante para la ciudad en el aspecto hospitalario.

Es bueno que se edifique un nuevo hospital general, pero que no se desaprovechen tanto el Civil como el General ya existentes, lo mejor sería mejorar en equipamiento, infraestructura debido a que tienen mucho trabajo al atender a personas de todos los sectores de la ciudad.

Es parte de la historia de Nuevo Laredo

El Hospital Civil, dijo Pérez Santos, es parte de la historia de la ciudad y también patrimonio de Nuevo Laredo, hay que mantenerlo en pie, con mejor equipamiento e infraestructura.

Escalante Trejo, dijo que un hospital de tercer nivel, conlleva tener especialistas en todos los rubros de la medicina, si tomamos en cuenta que aquí no hay especialistas de corazón, oncólogos, y de otras ramas, además los procedimientos quirúrgicos se realiza con médicos especialistas que no se tienen.

“Regularmente los especialistas de un hospital de tercer nivel, son de tiempo completo, habría que pagarles sueldos considerables, actualmente hay quienes trabajan en un hospital, pero también tienen su propio consultorio, al ser de tiempo completo no podrían hacerlo”, afirmó.

Es decir no es viable por el lado económico, el mismo México-Americano, tiene proyectos de crecimiento muy fuertes para 5 años, se le apostará en las necesidades de la ciudad, pero al hablar de uno de tercer nivel, lo mejor sería aplicar esos recursos al Hospital Civil y General para mejorarlos en todos los sentidos. Un tercer nivel, implica además de especialistas, unidades de terapia intensiva para adultos y pediátricos, equipamiento y mantenimiento preventivo y correctivo, se tiene el caso del México-Americano que debido a la falta de planeación, si bien no se inundó el edificio si la totalidad de accesos, originando con ello suspensión de operaciones, concluyó.

Mejorar la calidad

Por su parte el subdirector del Hospital Especialidades, Quezada Ramón, dijo que dada la cantidad de enfermos, es mejor mejorar la calidad de la atención que se les brinda que desviar recursos para uno de tercer nivel.

“Resulta más barato proporcionar ambulancia para llevar a un paciente a Monterrey al especialista, que tenerlo en un hospital de tercer nivel, médicos, enfermeras, laboratorios todos son muy diferentes en un tercer nivel, por ello es mejor atender las necesidades del civil y general, invertir ese presupuesto en mejoras a lo que ya se tiene”, señaló.

Por ello los especialistas que hay en la ciudad, tienen clínicas individuales, porque resulta muy costoso tenerlos a todos juntos en un solo edificio, apliquen esos recursos para prevenir y mejorar lo que ya se tiene en segundo nivel.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows