El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Medias Blancas formalizan convenio con Kelvin Herrera

Los Medias Blancas adquirieron al también dominicano Alex Colomé, ex cerrador de Tampa Bay, mediante un canje pactado en noviembre con Seattle.

El lanzador dominicano de los Nacionales de Washington, Kelvin Herrera, trabaja la octava entrada del partido contra los Orioles de Baltimore.[AP]
AP

CHICAGO.- Kelvin Herrera ayudó a que los Reales de Kansas City conquistaran un título de la Serie Mundial. Y el dominicano percibe un potencial similar en los Medias Blancas de Chicago.

El relevista, dos veces elegido para el juego de Estrellas, formalizó el martes un convenio con los Medias Blancas, por dos años y 18 millones de dólares.

Herrera devengará 8,5 millones de dólares en cada una de las próximas dos temporadas como parte del acuerdo. Los Medias Blancas tendrán una opción para renovar el contrato en 2021 por 10 millones de dólares, con una cláusula de rescisión de un millón.

La opción quedaría garantizada si Herrera aparece al menos en 110 juegos como pitcher durante las próximas dos campañas, incluidos al menos 55 encuentros en 2020, y si aprueba un examen físico al concluir la temporada de ese año.

Herrera fue parte de un bullpen dominante que ayudó a que Kansas City conquistara gallardetes consecutivos y la Serie Mundial de 2015. Espera contribuir para que unos Medias Blancas en reconstrucción completen un repunte similar.

“Me emociona el rumbo que ha tomado este equipo”, comentó. “Me recuerda mi época con Kansas City, cuando yo comenzaba. Estábamos en reconstrucción y sólo tratábamos de aprender cómo jugar bien a la pelota, con intensidad y dando el 100% cada vez. Pienso que eso es algo que puedes ver también en este equipo”.

El derecho de 29 años tuvo una efectividad de 2.82 y 60 salvamentos a lo largo de ocho temporadas con los Reales y Washington. Acumuló un promedio de carreras limpias admitidas de 2.44 con 17 rescates en 48 encuentros del año pasado con Kansas City y los Nacionales, que lo adquirieron el 18 de junio.

No lanzó después del 26 de agosto, debido a una fractura en el pie izquierdo. Afirmó que ha hecho pitcheos, y se mostró optimista de encontrarse listo para la pretemporada, sin restricción alguna.

Chicago viene de su sexta campaña consecutiva con foja perdedora. Finalizó en el cuarto puesto de la División Central de la Liga Americana el año pasado, con un récord de 62-100.

Los Medias Blancas adquirieron al también dominicano Alex Colomé, ex cerrador de Tampa Bay, mediante un canje pactado en noviembre con Seattle. El mes pasado, obtuvieron también al cubano Yonder Alonso, primera base y bateador designado, procedente de Cleveland.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

587 Follows