El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Meade llama a confiar en capacidad negociadora del gobierno

El titular de la Secetaría de Hacienda dijo que frente a la volatilidad del tipo de cambio y los precios del petróleo, el gobierno federal ha buscado cuatro vertientes para proteger la economía familiar

Se trata, de acuerdo con el funcionario federal, de un recorte menor al efectuado en años anteriores. / [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, llamó a tener confianza en la capacidad de negociación del gobierno mexicano en el marco de la nueva relación bilateral con Estados Unidos y a tener certeza en que el diálogo dará buenos resultados.

“Debemos de tener confianza en nuestra capacidad negociadora, confianza en nuestra importancia sistémica para los Estados Unidos y el mundo”, aseguró Meade al participar en la décima reunión plenaria de los Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Explicó que entre las fortalezas nacionales, México le compra más a Estados Unidos que toda la Unión Europea, incluso le compramos cuatro veces más que Brasil, Rusia y Sudáfrica.

“Atrás de estos datos hay familias, estudiantes, empresarios, universidades que tienen interés que la relación siga traduciéndose en espacios de prosperidad compartida”.

Meade Kuribreña expresó que frente a la volatilidad del tipo de cambio y los precios del petróleo, el gobierno federal ha buscado cuatro vertientes para proteger la economía familiar.

“Estamos buscando medidas agropecuarias, de financiamiento y comercial que le den estabilidad a los precios de la canasta básica; se trabaja en fortalecer el transporte público y facilitar la movilidad urbana”, entre otros.

El titular de Hacienda reiteró que pondrán a consideración del Congreso una reforma para darle apoyo en Ley a la evolución tecnológica que será útil para fortalecer procesos de envío a remesas, hasta procesos de acceso a productos de crédito y de ahorro, de manera descentralizada y eficiente, para lo cual les pidió a los senadores su acompañamiento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows