El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Me iré si Colegio Electoral elige a Biden: Trump

El mandatario estadounidense afirmó ayer jueves que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral declara ganador a Joe Biden, pero insistió en sus acusaciones infundadas sobre un fraude masivo.

Fotografía de archivo del 13 de noviembre de 2020, del presidente Donald Trump durante un evento en la Rosaleda de la Casa Blanca, en Washington. [AP Foto/Evan Vucci, Archivo]
Agencia Reforma

E.U.-El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral declara ganador a Joe Biden, pero insistió en sus acusaciones infundadas sobre un fraude masivo.

Por primera vez desde que se conoció su derrota, el Mandatario respondió a preguntas de la prensa, luego de una plática virtual con tropas estadounidenses asignadas a posiciones en el extranjero.

“Si el Colegio Electoral elige al Presidente electo Joe Biden, ¿no dejará este edificio?”, preguntó la prensa al Mandatario.

“Ciertamente lo haré”, respondió Trump.

“Pero creo que pasarán muchas cosas entre ahora y el 20 de enero. Se ha encontrado un fraude masivo”.

Donald Trump ha tratado de impugnar las elecciones en estados clave con la intención de arrebatar los votos electorales a su rival.

En Estados Unidos, el presidente es designado a través de una elección indirecta por medio del Colegio Electoral. Cada estado aporta un número determinado de electores, los cuales se inclinan hacia uno u otro candidato dependiendo de los resultados individuales de cada entidad.

Un Presidente es elegido con más de 270 votos electorales. El Colegio Electoral se reunirá el próximo 14 de diciembre para aportar los votos de los estados, que según las proyecciones ya ganó Joe Biden.

Está previsto que el demócrata tome posesión el próximo 20 de enero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows