El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.00

Mavericks eliminan a Suns y avanzan a final del Oeste

Los Mavericks de Dallas dieron la gran campanada al eliminar 123-90 a los favoritos Suns de Phoenix

Spencer Dinwiddie, de los Mavericks de Dallas, intenta pasar a Cameron Johnson (23), de los Suns de Phoenix, en la primera mitad del séptimo partido de la semifinal de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA en Phoenix, el domingo 15 de mayo de 2022. (AP Foto/Matt York)
Agencia AP

 

PHOENIX  — Luka Doncic anotó 35 puntos, Spencer Dinwiddie agregó 30 y los Mavericks de Dallas dieron la gran campanada al eliminar el domingo 123-90 a los favoritos Suns de Phoenix en el séptimo partido y avanzar a la final de la Conferencia Oeste por primera vez desde 2011.

 

Dallas se impuso finalmente como visitante en un ambiente hostil de principio a fin después de que ambos equipos ganaran sus respectivos encuentros en casa.

 

«Muchos habían dicho que serían pan comido», dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, con una sonrisa. «Tenían razón».

 

Phoenix, que alcanzó la final de la NBA la temporada anterior con un plantel muy similar, tuvo una decepcionante actuación no obstante ser un club curtido en playoffs.

 

Los Mavericks, cuartos preclasificados, visitarán el miércoles a Golden State en el primer partido entre ambos conjuntos.

 

«Fantástico», declaró Doncic. «No sé qué decir».

 

Doncic dio a los Mavericks una ventaja inicial al acertar sus primeros tres lanzamientos, incluidos un par de triples. Dallas se fue arriba 27-17 en el primer periodo y se fue al descanso con una cómoda ventaja de 57-27.

 

Doncic y Dinwiddie, que entraron de cambio, aportaron de manera conjunta 48 de 57 puntos de los Mavericks.

 

«Estaba a la vista la presión en los jugadores», dijo Kidd. «Fallaron algunos disparos que normalmente aciertan».

 

¿Drama en el septimo partido? Nada.

 

Para ponerlo en forma simple, los Suns parecían abrumados por la presión del séptimo duelo. Fallaron lanzamientos que típicamente anotan, hicieron pases malos que no ejecutan y no parecían el equipo que ganó 64 encuentros para el mejor registro de la NBA en la campaña regular.

 

En el medio tiempo, muchos fanáticos de los Suns abuchearon el mal desempeño.

 

En el global la serie quizá fue reñida pero los partidos individuales no. Tres de los primeros seis encuentros terminaron con diferencia de al menos 20 puntos y ninguno se decidió hasta la última posesión.

 

El séptimo partido siguió un patrón similar, salvo que el equipo que hizo más daño fue el visitante. Doncic jugó fantástico, hizo lanzamientos desde todos los puntos en la cancha y acertó 12 de 19 tiros de campo, incluidos seis de 11 intentos para triple.

 

Doncic también recibió ayuda: Dinwiddie estuvo fantastico en la primera mitad, hizo 21 puntos al acertar siete de 10 lanzamientos, incluidos 4 de 5 intentos para triple.

 

Por su parte, los defensivos Chris Paul y Devin Booker, de Phoenix, ambos nominados al Juego de Estrellas, nunca fueron decisivos. Paul, de 37 años, nominado 12 veces al Juego de Estrellas, ha hecho todo lo posible en la cancha, solo le resta ganar un campeonato.

 

Dallas se impuso a las probabilidades con la victoria: Después de que los Céltics derrotaran a los Bucks el domingo, el equipo de casa era favorito 110-33 (77%) para el séptimo partido en la NBA.

 

Por segundo año consecutivo los Suns han perdido una serie en playofss tras ir arriba 2-0. Ganaron los primeros dos partidos contra los Bucks en la final de la NBA de la campaña pasada y sucumbieron en los cuatro cotejos siguientes.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows