El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Materiales para la construcción sufren incrementos

Cuando menos habrá un encarecimiento del 20 por ciento en dichos insumos

La maquinaria que se utiliza en la industria de la construcción, se mueve mediante el diesel, es por ello que los incrementos en este rubro de la economía son inminentes. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder informativo

NUEVO LAREDO, TAM.--Todos los materiales para la construcción que se utilizan en Nuevo Laredo, llegan a la ciudad por diversos medios de transporte, por lógica los incrementos se tienen que dar.

Así lo manifestó recientemente, quien fuera presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, Ezequiel Estrada, quien señaló que cuando menos habrá un encarecimiento del 20 por ciento en dichos insumos.

“De igual forma los precios finales para la edificación de inmuebles, pavimentos y cualquier construcción tendrán que recibir un impacto similar, dado que la maquinaria que se utiliza se mueve mediante el diesel y este tiene incluso un precio más elevado que las gasolinas”, afirmó.

Mientras tanto, Donaciano Pecina, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo, dijo que aunque no ha confirmado que ya se hayan dado dichos incrementos, es una realidad que se van a dar.

Los trabajos que realiza actualmente en lo que a construcción se refiere, los lleva a cabo con insumos que adquirió en forma previsora el año anterior.

“Es por ello que no he constatado si ya se dieron los incrementos a los insumos para la construcción, pero es algo que no se puede evitar, el diesel es indispensable en la construcción y su precio es ahora muy elevado”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows