El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Matan a chef Arcadio Alcázar y hieren a su esposa en Oaxaca

A través de un comunicado, la Fiscalía reveló que su pareja, identificada como M.Y.U.C. sobrevivió al ataque armado, por lo que fue traslada a un hospital para su atención.

(Cortesía)
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-La Fiscalía de Oaxaca informó que investiga el homicidio del chef Arcadio Alcázar Fuentes, quien fue atacado mientras estaba con su esposa la noche del miércoles al exterior de su domicilio en la Colonia del Maestro, ubicada al norte de la ciudad capital.

A través de un comunicado, la Fiscalía reveló que su pareja, identificada como M.Y.U.C. sobrevivió al ataque armado, por lo que fue traslada a un hospital para su atención.

‘La Fiscalía General ha recopilado evidencias que serán analizadas para el robustecimiento de la teoría del caso e identificar a los agresores, las investigaciones establecen líneas de investigación concretas que a la brevedad llevarán a obtener la resolución del caso a favor de las víctimas’, anunció a través de un comunicado.

De acuerdo con la carpeta de investigación 14557/FDAI/UEIH/2022, las detonaciones de fuego se registraron alrededor de las 21:00 horas en contra de quien fuera hijo de los pintores oaxaqueños Justina Fuentes y Juan Alcázar.

En redes sociales ha comenzado a circular el hashtag #JusticiaPorArcadio acompañado de una ilustración suya con la que familiares y conocidos de la víctima han condenado el crimen.

Al respecto, artistas oaxaqueños que exponían obras en la zona central de la capital cubrieron sus obras en señal de luto por el crimen en contra del también conocido como filántropo y promotor cultural de la ciudad.

Así mismo, colocaron una ofrenda florar en su nombre al lado de las pinturas que se exhibían.

‘Tres mensajes hoy por la mañana. Dos que no digiero hasta el momento. Mis ojos quedaron nublados, mis palabras sin saber que decir, hablo incoherencias. Estoy desconectada. Tiemblo de impotencia. Descansa amigo, descansa en paz, luz en tu camino, sonríe, cocina y baila tanto a dónde vayas. Amigo, ¡te amo! Besos al cielo. Sé con seguridad que irás ahí’, escribió una usuaria en Facebook con una foto del chef.

El chef, quién hasta su muerte colaboraba en el restaurante El Asador Vasco Plaza Parque, encabezó la Semana Gastronómica de México, en Estambul, Turquía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows