El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Mastografías salvan muchas vidas

El cáncer de mama es el padecimiento que más afecta a México, y que más mujeres mueren por esa causa

En 2019, México se convirtió en el primer país del mundo en recibir la validación por parte de la OMS por haber eliminado la rabia transmitida por el perro como problema de salud público. [Cortesía]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El cáncer de mama es el padecimiento que más afecta a México, y que más mujeres mueren por esa causa.

Afortunadamente hoy en día cuando se detecta en etapas tempranas, tiene un índice de curación hasta del 98 por ciento, por eso la mujer debe hacerse la mastografía.

Estos datos se dieron a conocer mediante un Foro de Salud en la Clínica de Especialidades, este tipo de eventos son abiertas para la ciudadanía en general y de manera gratuita.

La doctora Ana Laura Cárdenas, ginecóloga y obstetra de la clínica ubicada en Obregón 3256 teléfono 867 714-0805, manifestó que lo desafortunado en México es que el 50 por ciento de los cánceres de mama se encuentran en la etapa tres y cuatro, que ya han avanzado de manera interesante.

“Que es cuando el cáncer ya se ha extendido a órganos vecinos, incluso hasta órganos que están más distantes, y esto es porque nuestra mujeres todavía no tienen la cultura de hacerse una mastografía a partir de los 40 años con, o sin síntomas”, explicó.

Precisó que cuando una mujer se toca una bolita en el seno es porque ya tiene cierto tamaño, y que ya de ese tamaño es probable que haya lanzado extensión a algunos otros órganos, pero por medio de la mastografía se puede detectar a tiempo como una lesión que mide uno o dos milímetros, y que es curable con una cirugía conservadora.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows