El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Mastografía y autoexploración alarga sus vidas

Personal de la Clínica del Hospital ‘Agosto 12 ’ del Issste promueve la prevención del cáncer de mama.

Gabriel Mancillas Salinas, director del hospital del Issste.[Martín Rivera/Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-El cáncer de mama, que constituye la primera causa de muerte por tumores en mujeres en el país, provoca más de cinco mil decesos por año, por ello, personal de la Clínica Hospital Agosto 12 del Issste promueve la prevención de la enfermedad.

Mediante una plática de sensibilización contra el cáncer de mama, más de 40 enfermeras fueron orientadas sobre la importancia de realizar de manera permanente estudios médicos y autoexploraciones.

Gabriel Mancillas Salinas, director del hospital explicó que desde hace algunos años en el mes de octubre se crea conciencia en la sociedad para prevenir y combatir este padecimiento.

“Hoy realizamos esta plática con la que pretendemos sensibilizar a todas nuestras mujeres para que se cuiden, aún hay mujeres que no cuentan con la información necesaria para detectar y combatir a tiempo el cáncer de mama”, comentó.

Durante la plática se informó a las asistentes los principales síntomas, el cuadro clínico, los signos de aparición de esta grave enfermedad, así como el proceso y la exploración física adecuada para su detección temprana.

También se les explicó que la mastografía es un instrumento y un estudio de suma importancia para un adecuado tratamiento y, sobre todo, para un diagnóstico oportuno, pues refirió que la detección a tiempo puede salvar muchas vidas, por lo que pidió a las mujeres hacer conciencia sobre la relevancia de fomentar una cultura de examinación continua.

Señaló que el cáncer de mama afecta en forma mayoritaria a mujeres de entre 45 y 70 años y, si bien se desconocen las causas de la enfermedad, se sabe que existen factores que aumentan el riesgo de padecerla, como ser mayor de 50 años, tener antecedentes personales o familiares, entre otros.

Mancillas Salinas, agregó que el sobrepeso, sedentarismo, tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol también aumentan el riesgo de padecer cáncer de mama, por lo que sugirió a las mujeres adoptar hábitos saludables para prevenir la enfermedad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows