El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Más personas enferman de ataques de ira y enojo

El departamento de Salud Mental y Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria 5, brinda apoyo a un grupo de personas adultas y adolescentes que padecen neurosis

Guadalupe Caballero Gutiérrez, encargada de Salud Mental y Adicciones. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La neurosis, es un padecimiento que está presente entre los neolaredenses, actualmente el departamento de Salud Mental y Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria 5, continúa brinda apoyo a un grupo de personas adultas y adolescentes que cursan con esta problemática.

La psicóloga, Guadalupe Caballero Gutiérrez, coordinadora del este programa, mencionó que cada día está aumentando el número de pacientes que asisten a las pláticas, el grupo se reúne los jueves a las 9 de la mañana en el Auditorio del Centro de Salud Rector, ubicado frente al edificio de Seguridad Pública.

“Los pacientes acuden para recibir apoyo individual y grupal, para que traten de controlar esos ataques de ira o enojo, y no estallen ante cualquier situación, el grupo de Neuróticos Anónimos tiene alrededor de cinco años formado donde brindamos ayuda mutua”, indicó.

Destacó que en las reuniones abordan estrategias para tratar de que los pacientes controlen su neurosis, y que en determinado momento todos los pacientes lo lleguen aplicar en su vida diaria, a los jóvenes que acuden les brindan un trato de manera individual.

Agregó que a la mayoría de los adolescentes les afectan los problemas que surgen en sus hogares, sobre todo a las adolescentes y que se dan por la falta de dinero, así como la propia desintegración de la familia, entre otros aspectos sociales.

Reveló que tienen el proyecto de poder formar un grupo de jóvenes, lo que se podría lograr si se cuenta con alrededor de 10 adolescentes, todas las personas que consideren tener problemas de neurosis, pueden acudir a este departamento para que se les pueda apoyar.

Caballero Gutiérrez precisó que las personas pueden identificar la neurosis al enojarse constantemente, si estallan en ira ante alguna situación o cuando se descontrolan optan por gritar, es muy importante para ellos que soliciten ayuda, antes de que crezca el problema.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows