El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Más niños y jóvenes sufren de ansiedad y depresión

Un alto porcentaje de adolescentes sufre de problemas de conducta, entre ellos el bullying, violencia y bajas calificaciones, lo que se incrementa ante la falta de atención de sus padres hacia ellos.

“Aquí quiero hacer incapie en que las escuelas públicas están trabajando de manera muy acertada en el nivel secundaria y preparatoria, porque muy seguido nos están enviando a jóvenes con algún tipo de problema conductual”, reveló el doctor Isidro Caballero Gutiérrez. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los principales problemas por los que están pasando la mayoría de los jóvenes y niños, son: Trastorno de ansiedad, depresión y esquizofrenia y problemas de conducta. Esta última incide más en niños, dándoles atención el UNEME Centro Integral de Salud Mental (Cisame).

El doctor Isidro Caballero Gutiérrez quien es el director de la Unidad Médica Especializada en el Centro Integral de Salud Mental, ubicada en Privada Pedro Pérez Ibarra 13 A, en el Parque Industrial Los Dos Laredos, manifestó que por día en cuanto a estas problemáticas emocionales, se atienden a más de 20 personas.

Expresó que un alto porcentaje son jóvenes de secundaria y preparatoria que sufren de problemas de conducta, entre ellos el bullying, violencia y bajas calificaciones, lo que se incrementa ante la falta de atención de sus padres hacia ellos.

“Aquí quiero señalar en que las escuelas públicas están trabajando de manera muy acertada en el nivel secundaria y preparatoria, porque muy seguido nos están enviando a jóvenes con algún tipo de problema conductual, y que sus propios padres desconocían”, explicó.

Agregó que otras de las atenciones que se brindan a los jóvenes es por el abuso de sustancias tóxicas, donde la mayoría de ellos por curiosidad empiezan a conocerlas, más aún cuando se las ofrecen y es cuando por su inexperiencia se empiezan a iniciar en las adicciones.

Destacó que los jóvenes son atendidos en este centro, son referidos al Centro de Adicciones para que ahí les den seguimiento y reciban atención oportuna, en esto cuenta mucho que los padres de familia estén al tanto de lo que hacen sus hijos, sobre todo con quienes se juntan.

Reveló que la demanda de atenciones en cuanto a este tipo de consultas, son porque los maestros están alertas observando y analizando a los estudiantes en su manera de comportarse, por lo que al detectar alguna conducta no aprobada en algunos jóvenes, son referidos al Cisame.

Precisó que la mayoría de los padres de familia no hablan con sus hijos porque creen que saben como andan, pero en muchas ocasiones no es así, ya que ningún padre de familia acude con su hijo por que haya detectado una conducta apropiada.

Caballero Gutiérrez manifestó que los papás llevan a sus hijos al Cisame porque en la escuela el maestro les pone esa condición para que pueda entrar a clases, por ello es muy importante que estos jóvenes reciban ayuda.

“Simple y sencillamente los docentes están haciendo el trabajo de los papás, porque ellos no tienen comunicación directa con sus hijos, no están al tanto de ellos, nuestro horario de trabajo es de lunes a viernes de 8:30 a tres de la tarde, el teléfono es el 867-714 54 60”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows