El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Más jóvenes caen en adicciones de tabaco y alcohol

Dafne Pacheco Ramírez, titular del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) en esta frontera calificó como preocupante el incremento en el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad

Dafne Pacheco Ramírez, directora del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de Nuevo Laredo. [Cortesía]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Dafne Pacheco Ramírez, titular del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) en esta frontera calificó como preocupante el incremento en el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad.

Dijo que en este año se ha observado un aumento en el consumo de estas adicciones en jóvenes de entre 16 y 18 años.

“Aquí lo preocupante es que cada vez vemos que los muchachos empiezan desde temprana edad con el uso de sustancias, empezando con el alcohol y el tabaco, hemos visto que ha incrementado el consumo, antes decían tomarse una o dos cervezas, ahora toman hasta seis”, dijo.

Explicó que en la actualidad todos estamos expuestos a las drogas, pero recalcó que hay grupos más vulnerables que otros como son los niños y jóvenes, quienes pueden truncar su posibilidad de desarrollo personal y el realizar proyectos positivos de vida.

“A la semana atendemos alrededor de 60 personas entre jóvenes y adultos, en el centro se da tanto a jóvenes como adultos un tratamiento ambulatorio de rehabilitación a través de médicos y psicólogos para controlar en las personas la adicción a las drogas , el alcohol y tabaco”, mencionó.

Remarcó que la intención es disminuir el consumo de drogas a través de acciones tempranas y oportunas en la escuelas, grupos organizados y comunidad en general.

“También ofrecemos terapia individual, grupal y familiar, además de consultas diversas, según el problema que presente el paciente, aunque no tenemos cifras específicas de cuanto jóvenes están ingiriendo este tipo de sustancias, el problema es realmente preocupante”, puntualizó.

Pacheco Ramírez, agregó que de acuerdo a información realizada por el Centro de Salud, los jóvenes empiezan con este tipo de adicciones entre los 11 y 12 años de edad.

Para mayor información sobre el centro, los interesados pueden acudir a Privada Pedro Pérez Ibarra número 15 en la colonia Anáhuac sur o llamar al teléfono 867 715 1730 en un horario de de la mañana a 3:30 de la tarde.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows