El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Más jovencitas se embarazan

“De enero a noviembre hemos atendido un total de mil 850 nacimientos, de estos fueron 20 adolescentes menores de 15 años, y de 15 años a 19 atendimos 509 menores”, dijo el doctor Jorge Pérez Santos, director del Hospital Materno Infantil.

En noviembre se atendieron 150 nacimientos. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es preocupante que los embarazos en adolescentes sigan en aumento, ya que a la edad de 19 años, en lugar de ser madres, deben iniciar una carrera universitaria, el Hospital Materno Infantil antes Hospital Civil, cerrará el año atendiendo alrededor de dos mil nacimientos en adolescentes menores de 19 años.

Así lo dio a conocer el doctor Jorge Pérez Santos, director del nosocomio, quien añadió que ya para cerrar noviembre, atendieron 150 nacimientos, de las cuales una madre fue menor de 15 años, siendo 102 partos y 48 cesáreas.

“De enero a noviembre hemos atendido un total de mil 850 nacimientos, de estos fueron 20 adolescentes menores de 15 años, y de 15 años a 19 atendimos 509 menores, claro que estas cifras son muy preocupantes, los papás deben poner más atención a sus hijas”, indicó.

Agregó que como médico y como ser humano no puede aprobar que se están registrando tantos embarazos en adolescentes, porque a los adolescentes los ubica en los planteles escolares, no como mamás o papás.

Reveló que 20 nacimientos en niñas menores de 15 años en lo que va del año es una cifra muy alta, porque le gustaría que de ese número fueran cuatro o cinco solamente, porque son niñas que tienen que dejar sus muñecas para convertirse ya en mamás.

Precisó que los adolescentes de hoy en día no disfrutan sus etapas, quien correr antes de caminar, quieren ser ya grandes y hacer cosas entre ellas el embarazo que les truncan sus estudios, de ahí es un largo peregrinar para ellas,  sobre todo en muchas de ellas que vuelven a embarazarse.

Pérez Santos destacó que el ser papá y mamá se requiere de tener una edad adecuada porque eso conlleva muchas responsabilidades, no nada más es tener a la criatura, porque cuando el niño se enferma vienen las desveladas, tienen que saber alimentarlo, estar al pendiente de sus vacunas.

“Y una adolescente de 15, 17 o menos años que experiencia puede tener en cuidar como se debe a una criatura recién nacida, en la mayoría de las ocasiones son las abuelas las que se hacen cargo del niño mientras crece más, papás pongan más atención en sus hijas”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows